Bryan Zaragoza brinda al Granada la primera alegría de la temporada

El talentoso atacante nazarí brilló con luz propia en la victoria sobre el Mallorca (3-2)

Los bermellones, que apretaron en el tramo final, siguen sin encontrar su mejor versión

Resumen, goles y highlights del Granada 3 - 2 Mallorca de la jornada 3 de la LaLiga EA Sports

Alberto Teruel

El Granada brindó a su afición la primera alegría en su regreso a la máxima categoría. Las buenas sensaciones ofrecidas en las dos primeras jornadas quedaron refrendadas con la primera victoria del curso, cosechada ante un Mallorca que sigue sin encontrar su mejor versión en el arranque liguero. La afición nazarí, que todavía está digiriendo la prematura salida de Samu Omorodion, pudo disfrutar de la irrupción de otro de los talentos de su cantera, Bryan Zaragoza. El talentoso atacante firmó el segundo gol y fue protagonista absoluto en el tercero.

La primera acción de peligro, obra de Maffeo, pudo parecer una declaración de intenciones por parte de los bermellones. Nada más lejos de la realidad. El Granada, encorajado por las más de 16.000 gargantas presentes en el Nuevo Los Cármenes y contagiado por el atrevimiento de Bryan Zaragoza, no tardó en adueñarse del partido y propinar el primer golpe al electrónico.

El tanto inaugural nació de las botas de Callejón que, aprovechando la pasividad del Mallorca, sirvió un centro medido al corazón del área. El envío encontró a Miguel Rubio que, tras irrumpir con fuerza entre los centrales, conectó un potente testarazo que desató la euforia entre la parroquia nazarí.

Granada - Mallorca | El gol de Miguel Ángel Rubio

Los gritos de alegría no tardaron en verse enmudecidos cuando Melendo derribó a Toni Lato en el área. Abdón fue a por el esférico con la intención de ejecutar el penalti, pero Muriqi, decidido a redimirse tras su intento fallido ante Las Palmas, reclamó la pena máxima. Igual que sucedió en Gran Canaria, el kosovar estrelló su lanzamiento contra la madera.

Cuando peor lo estaba pasando el Mallorca y más cerca parecía el segundo gol del Granada, Sergi Darder arrancó una conducción desde la línea de centro. Tras ganar terreno, el de Artà sirvió un centro sin aparente peligro que pilló con la guardia baja a Miguel Rubio. El central nazarí dejó que el balón se pasease por el área, propiciando que el envío terminase en los pies de Toni Lato. Este retrasó para Abdón, cuyo disparo, detenido en primera instancia por Raúl Fernández, terminó en el fondo de la portería.

Granada - Mallorca | El gol de Abdón Prats

El 'show' de Bryan

El Mallorca salió del túnel de vestuarios con las sábanas pegadas, y Bryan Zaragoza aprovechó este escenario para hacer de las suyas. Apenas necesitó dos minutos para devolver la ventaja al Granada tras una gran acción individual, en la que recortó a Mascarell y definió con tres dedos desde la frontal del área.

Granada - Mallorca | El gol de Bryan Zaragoza

Pero el 'show' de Bryan estaba lejos de terminar. El joven atacante estaba causando estragos en la zaga bermellona, y su insistencia se vio recompensada en forma de penalti cuando Larin, al que dejó sentado con un recorte, tocó el balón con la mano. Uzuni no perdonó desde los once metros.

Granada - Mallorca | El gol de penalti de Myrto Uzuni

El partido parecía visto para sentencia, pero el Mallorca aún se guardaba un as bajo la manga. Samú Costa aprovechó una jugada algo enmarañada para cazar un rechace y recortar distancias, devolviendo la emoción al encuentro.

Granada - Mallorca | El gol de Samuel Costa

Cyle Larin pudo empatar en el descuento, pero Raúl Fernández se agigantó para frustrar el mano a mano.