El Atlético tiene 65 casos graves de fichajes de menores

La sentencia del TAS sobre el Atlético se espera este jueves

La sentencia del TAS sobre el Atlético se espera este jueves / EFE

SPORT.ES

El Atlético de Madrid tiene 65 casos graves de fichajes de menores según el informe que tiene en su poder el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, con sede en Lausana), organismo del que este jueves se espera dicte sentencia. El club rojiblanco, no obstante, considera que 62 de dichos casos pueden salvarse.

La información, dada a conocer por la Cadena COPE en su programa El Partidazo de la Cope, se conoce por el informe que en su día aportó el Real Madrid para su defensa, en la que el club blanco solo admitió irregularidades en el fichaje de menores en ocho casos, de los que logró que seis se levantaran. El Real Madrid basó parte de su estrategia en señalar que el Atlético había cometido muchísimas más irregularidades. EL FC Barccelona, por su parte, tuvo que hacer frente a seis fichajes ilegales de menores.

Por otro lado, el Atlético tiene la intención de fichar jugadores aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo no le autorice a inscribirles, tal como en su día hizo el FC Barcelona, que contrató a Arda Turan y Aleix Vidal pese a que no pudieron jugar hasta la siguiente ventana de fichajes.

El problema radica en que jugadores de alto nivel podían declinar su incorporación al Atlético si saben que deberán estar varios meses alejados de los terrenos de juego.