El Atlético resbala y pone la Liga en un pañuelo

Los rojiblancos ceden dos nuevos puntos, aunque recuperan el liderato

Joao Félix y Trippier se retiraron lesionados, mientras que Lemar cayó del once a última hora

El Atlético no pasa del empate ante el Betis: el resumen del partido

Jonathan Moreno

Líder, sí. Pero los guarismos no dejan de empeorar. En Heliópolis y adelantándose en el marcador, el Atlético se dejó dos nuevos puntos y ya van catorce en las últimas diez jornadas. Prácticamente la mitad. Las lesiones de Joao Félix, Trippier y Thomas Lemar nublan más todavía el horizonte rojiblanco. El Betis no descabalga de Europa.

Betis-Atlético (11-4-21)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Real Betis
Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Moreno; Guido (Carvalho, 90'), Canales; Ruibal (Lainez, 75'), Joaquín (Juanmi, 63'), Tello; Fekir.
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier (Vrsaljko, 78'), Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, 63'), Carrasco; Koke, Herrera (Vitolo, 63'), Saúl; Joao Félix (Torreira, 48'), Correa.

Carrasco abrió el frasco

No necesitó tantear el Atlético. Apenas cinco minutos habían transcurrido en el cronómetro y Yannick Carrasco cantaba el 0-1. El belga aprovechó un balón muerto en el interior del área pequeña para, tras echar a la lona a Marc Bartra con un golpe de cadera, desdibujar el rictus amargo de Simeone.

Reivindicándose contra la adversidad -Lemar cayó del once por molestias a últimas hora-, los colchoneros aparcaron la tacañería para encerrar a un Betis a verlas venir. Saúl, en el segundo palo, obligó a Claudio Bravo a intervenir para acunar el balón en su pecho. Interpretaba sin ambages el partido el equipo rojiblanco. 

Los andaluces, sin referencia ofensiva por ingenio de Pellegrini, no encontraban luz en el frondoso bosque plantado por el Cholo. Hasta que apareció la magia de Joaquín, disfrazado de Curro Romero. El portuense miró al tendido y gestó la acción del empate verdiblanco. Pase a Álex Moreno, centro de primeras al intestino del área y Tello, casi con la plancha del pie, equilibró. Mirada y dedicatoria al cielo del futbolista vallesano. 

No había término medio. Literalmente. El partido perdió el juicio, con los centrocampistas ausentes y los atacantes en modo vertical. Correa y Carrasco retaron a Claudio Bravo. Emerson aceleró el pulso de Oblak. Pura taquicardia en Heliópolis.

Así fue la lesión de tobillo de Joao Félix ante el Betis

Joao Félix, el 'pupas'

El portugués recibió una dura entrada, aunque aparentemente fortuita, de Mandi al filo del descanso. Lo probó el ‘7’ en los primeros compases tras el receso. Su tobillo derecho dijo que ‘nanay’. 

Simeone arropó al equipo y metió pulmones con Torreira. El Atlético dio un paso atrás y el Betis le cogió la mano y el brazo. Las ‘Trece Barras’ fueron un tifón ofensivo, llevando de cabeza a los centrales rojiblancos con las apariciones de segunda línea. Oblak metió las palmas de sus guantes para rechazar un cabezazo potente, aunque centrado de Emerson. Ruibal se durmió en los laureles en un mano a mano que taponó Giménez llegando desde atrás y Diego Laínez, en su primera aparición, buscó la cepa del poste, donde la manopla salvadora del esloveno tranquilizó a un sufridor, pero líder Atleti. Correa tuvo una doble ocasión final. La definición no es el punto fuerte del argentino.