Noticia SPORT

Noticia SPORT

El vestuario cree que el doblete es posible

El próximo partido del Barça será en menos de una semana con un título en juego: la final de Copa ante el Athletic

Restan ocho jornadas para finalizar la Liga y el equipo sabe que todavía no hay nada decidido

Mingueza recortó distancias en el Clásico

Mingueza tiene una cláusula de 100 millones / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Nueve finales. Es lo que le queda al Barça para conseguir el doblete esta temporada, un objetivo que todavía es posible. Desde el vestuario, así lo creen. El clásico ante el Real Madrid del sábado en que los blancos se llevaron el gato al agua por 2-1, fue la segunda derrota de los blaugrana en LaLiga en los últimos cuatro meses de competición. El partido en Valdebebas puso fin a una racha magnífica en la competición doméstica que había permitido recortar 11 puntos al Atlético de Madrid. A pesar del resultado, los jugadores saben que el título todavía no está, ni mucho menos, decidido.

El partido podría haber acabado con cualquier otro resultado. Ocasiones, hubo, y muchas. A punto estuvo Messi de tachar de su lista de tareas pendientes anotar un gol olímpico, pero su disparo directo desde el córner se estrelló con la madera. Igual que el último remate de volea de Ilaix Moriba ya en el tiempo de descuento que habría supuesto el 2-2. O el penalti que reclamó con vehemencia Ronald Koeman en el postpartido de Mendy sobre Braithwaite.

Pequeños detalles que pudieron cambiar el guion del partido. Como también podría haber sentenciado el partido Marcelo en un uno contra uno que salvó Mingueza en las postrimerías del encuentro. A pesar de haber perdido el 'goal average' ante los blancos, en el vestuario creen que aún no se les ha escapado el título de las manos.

El título de Liga todavía no está decidido

Restan ocho jornadas y en el vestuario creen que, de ganar todos los partidos, el título de Liga puede teñirse de blaugrana. Confían en que Atlético de Madrid y Real Madrid se dejen puntos de aquí a final de temporada. La dinámica de los colchoneros ha ido cayendo en picado y desde febrero se han dejado 14 puntos por el camino.

Por su parte, los blancos, que todavía siguen vivos en la Champions, pueden notar que el desgaste de la competición europea haga mella en LaLiga. El presidente del Barça también se expresó en esta línea en su cuenta oficial de Twitter tras el partido ante los blancos, asegurando que el equipo no tirará la toalla:

Próximo objetivo: la final de Copa

El clásico ya es agua pasada. El próximo reto que tiene el Barça ante sí es mayúsculo: la final de Copa ante el Athletic. No hay tiempo para lamentaciones porque el primer título de la temporada se disputará en menos de una semana. El sábado 17 a partir de las 21:00h, los blaugrana podrán alzar su 31ª Copa de la historia; erigiéndose, todavía más, como los reyes de Copa.

En frente estará el Athletic Club, que irá a por todas tras haber caído por la mínima en la final de la edición pasada ante la Real Sociedad, que se disputó hace escasos días a causa del Covid-19. El vestuario sabe que vencer en la competición del KO es la mejor solución para levantar los ánimos y revertir la situación en LaLiga.

El partido que determinará las opciones reales del Barça hacia el título de Liga será el de la jornada 35, en que recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El fin de semana del 8-9 de mayo está marcado en rojo en el calendario porque se antoja decisivo para el desenlace de la competición doméstica.