El liderato del Atlético, en jaque

El Atlético acude al Benito Villamarín con la imperiosa necesidad de ganar para no ceder el primer puesto

Luis Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia no estarán en Heliópolis por sanción; el charrúa, también está lesionado

Simeone: "Siempre jugamos contra todos y contra todo"

Simeone: "Siempre jugamos contra todos y contra todo" / Efe

Jonathan Moreno

La feria de abril continúa para el Atlético de Madrid en Sevilla. Del Sánchez Pizjuán, al Benito Villamarín. Un tramo de campaña con mucho 'salero' y pocas alegrías colchoneras. Simeone y los suyos pueden ceder su perenne liderato ante los verdiblancos.

Más difícil todavía

Para afrontar envite de semejante envergadura, Simeone no podrá contar con su principal referencia ofensiva. Luis Suárez, que no podía participar por sanción, se perderá las tres próximas semanas de competición debido una lesión muscular en el gemelo izquierdo. El argentino pierde a su hombre gol. Al ‘Pistolero’ que ha desenfundado en 19 ocasiones en lo que llevamos de campeonato. La ausencia del uruguayo compromete a un equipo demasiado dependiente de su inspirado olfato. 

Ángel Correa y Joao Félix están obligados a asumir la responsabilidad realizadora. Especialmente el portugués, que no aparece por un once titular liguero desde el 20 de febrero ante el Levante. 

No será el charrúa la única ausencia sonada del Atlético en Heliópolis. Marcos Llorente, el futbolista que ha exhibido una mayor regularidad a lo largo de la temporada, se lo perderá por acumulación de amonestaciones. Kondogbia, tres cuartos de lo mismo. Herrera se perfila como recambio del canterano madridista. El resto, pocas novedades. Simeone apostará por su ya inamovible 5-3-2 para sorprender en el Benito Villamarín, estadio que se le da bien en las últimas campañas.

Menos problemas tendrá Pellegrini. El chileno tiene a las ‘Trece Barras’ luchando por Europa después de un arranque dubitativo. Juanmi aparecerá en ataque por el renacido, pero lesionado, Borja Iglesias.