El Atlético recupera el 'cholismo' para remontar ante el Celta

El Atlético de Madrid, que recupera la cuarta posición, y el Celta, que sigue estancado en la décima plaza, han deparado un magnífico partido en el Vicente Calderón con un final vibrante y de locura. 'Cholismo' en toda su esencia.

Antoine Griezmann, que estaba firmando una de sus peores actuaciones con la camiseta colchonera, ha aparecido en el minuto 88 para firmar el 3-2 final y darle una victoria al Atlético que, solo minutos antes, tenía un propietario distinto: el Celta. El Calderón ha pasado de los silbidos a la euforia en solo unos minutos, mientras Simeone celebraba el triunfo con sus futbolistas.

gran espectáculo

El encuentro lo ha tenido todo y en grandes dosis. Desde el grave error de Moyá en el minuto 5 que ha permitido a Cabral hacer el 0-1, al impresionante golazo de Fernando Torres (con una semichilena de espaldas a la portería) en el minuto 11 para conseguir la primera igualada.

Los momentos más brillantes de juego para el espectador se han visto en la primera parte. Ha sido un toma y daca casi constante. Todo estaba muy abierto. Al disparo al palo de Jozabed en el minuto 27’, ha respondido el conjunto local con una jugada que ha acabado en un dudoso penalti sobre Carrasco. Fernando Torres no ha acertado con el gol y su lanzamiento se ha estrellado en el larguero.

La brillantez del juego ha bajado tras el descanso, pero la segunda parte ha tenido una emoción e intensidad que ha valido por todo el partido, sin duda. Los últimos minutos han sido de locura. Una locura que hace grande a este deporte. El Celta, que había avisado un par de veces antes, dio lo que parecía el golpe definitivo cuando Guidetti (minuto 78) ha finalizado con un excelente remate un perfecto contragolpe iniciado por Aspas y Wass. A doce minutos del final, los gallegos estaban tocando una victoria que les hubiese permitido meterse en la lucha por aspirar a plazas de Europa League.

Pero el Atlético, fiel al espíritu de su entrenador, no se ha rendido. El 'cholismo' ha aparecido en unos minutos finales que han sido mágicos para los rojiblancos. Primero Carrasco, uno de los mejores en el campo, ha logrado el 2-2 con una espectacular volea desde fuera del área en el minuto 86 y solo dos después, en el 88, y en plena embestida local, Griezmann ha aprovechado una asistencia de Gameiro para hacer el 3-2 final. El jugador que ha decidido el partido había sido, curiosamente, el más flojo.El espíritu de Simeone en estado puro.

Una victoria que premia el espíritu Atlético, una derrota que penaliza demasiado los méritos del Celta.