El Atlético quiere 'pescar' en LaLiga en el Valencia y en el Villarreal

Simeone y la dirección deportiva ya piensan en el mercado de verano para reforzar la plantilla

El 'objetivo Champions' pasa por recuperar a Griezmann

Simeone elogia a la afición del Atlético: "Es imposible no dar el corazón"

Simeone elogia a la afición del Atlético tras el pase a cuartos de Copa del Rey / SPORT.es

Jordi Pérez de Arenaza

El Atlético de Madrid ya empieza a planificar la próxima temporada con el objetivo de rejuvenecer la plantilla. La dirección deportiva se ha fijado en jugadores españoles para diferentes zonas del campo.

La dirección deportiva del conjunto madrileño ya tiene en el punto de mira el mercado de verano para darle nuevos mimbres a Simeone. El técnico argentino ha demandado mejorar el fondo de armario del equipo con jugadores jóvenes y con proyección. Las posiciones que quiere reforzar el técnico son la defensa y el centro del campo.

Según apunta el diario 'Marca', para la zaga defensiva interesa mucho Cristhian Mosquera. A sus 19 años, el central del Valencia está realizando una gran campaña con el conjunto 'che'. Disputando un total de 28 encuentros en todas las competiciones, es una pieza fundamental para un Valencia que está siendo uno de los equipos revelación de LaLiga.

Tras la marcha de Gabriel Paulista al propio Atlético, Mosquera se ha convertido en el líder de la defensa del conjunto de Baraja, disputando un total de 2320 minutos. El central alicantino estuvo en la pre lista de Luis de la Fuente, pero, el rendimiento de Vivian y Cubarsí, han hecho que haya sido convocado con la Sub 21.

Hacerse con los servicios del joven central no será sencillo. Su gran rendimiento ha despertado el interés de grandes clubes europeos y, además, renovó su contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2026.

Baena, en el radar

La dirección deportiva colchonera también busca reforzar el centro del campo. Tal y como informa 'AS', el mediocampista del Villarreal, Álex Baena, gusta, y mucho, al Cholo Simeone. El jugador tiene todas las cualidades que busca el técnico argentino: visión, regate, y una gran habilidad para romper líneas. Pese a su temprana edad, a sus 22 años ya ha disputado 107 partidos con el Villarreal, mostrando una gran regularidad en su juego. De esta manera, el de Roquetas de Mar se encuentra con la Selección Española siendo un jugador importante para Luis de la Fuente.

Hacerse con sus servicios tampoco será fácil. Baena renovó en enero del año pasado con el Villarreal hasta el 2028 con una cláusula de 60 millones, siendo un jugador clave en los planes de Marcelino.

El objetivo de la dirección deportiva para el mercado de verano es claro: rejuvenecer la plantilla y reforzar el fondo de armario.