El Atlético buscará romper el maleficio granota

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone acumula tres partidos sin conocer la victoria ante el Levante

Correa y Cunha le ganan la partida a Joao Félix y Luis Suárez en el once

Ángel Correa festeja uno de sus dos goles al Getafe

Ángel Correa apunta a baja contra los gaditanos / EFE

Alberto Teruel

Partido de alto voltaje en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe al Levante, colista de la competición, en un partido en el que a priori parte como favorito. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las apariencias, ya que el conjunto granota no conoce la derrota -dos empates y una victoria- en los tres últimos partidos disputados contra los colchoneros. Además, este choque se antoja decisivo para que el conjunto del Cholo Simeone, eufórico tras la agónica victoria ante el Getafe (4-3) pueda asaltar la zona champions y sobrepasar al Barça en la clasificación, que el pasado domingo rescató un punto ‘in extremis’ ante el Espanyol en el derbi catalán (2-2).

Todo apunta a que Joao Félix y Luís Suárez comenzarán desde el banquillo. Ambos atacantes cuentan con una gran reputación internacional, pero el buen hacer de Correa y Cunha podría hacer que pierdan su puesto en la alineación este miércoles. Simeone tampoco podrá contar con los lesionados Antoine Griezmann y Daniel Wass, el sancionado Felipe, ni con Hermoso y Carrasco, positivos en COVID. Giménez, positivo hasta hace unos días, aún no está descartado.

Alessio Lisci, por su parte, no podrá contar con los lesionados Rubén Vezo, Enric Franquesa, José Campaña, Sergio Postigo y Skodran Mustafi, ni con Roberto Soldado, expulsado durante la pasada jornada ante el Betis. El partido estará marcado por las ausencias, pero se espera un alto nivel de intensidad.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar; Correa y Cunha.

Levante: Aitor, Son, Cáceres, Rober, Duarte, Clerc; De Frutos, Malsa, Bardhi; Dani Gómez, Morales