Hermoso frenesí colchonero

El Atlético derrotó al Getafe en un partido alocado decantó el defensa con un gol en el 89' (4-3)

El cuadro azulón pasó del 2-0 al 2-3 en 13 minutos, pero la faltó colmillo en la segunda parte

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 4 - 3 Getafe de la jornada 24 de LaLiga Santander

X. Serrano

Siete goles, tres penaltis y una expulsión. El Atleti-Getafe, quién lo hubiera adivinado años atrás, dejó un espectáculo frenético para el espectador neutral con triunfo final para los colchoneros gracias a un gol acrobático de Mario Hermoso en los instantes finales (4-3).

Atlético-Getafe

LaLiga Santander

4
3
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Llorente, Savic, Felipe Monteiro, Mandava; Correa (Vrsaljko, 74'), Koke, Kondogbia (De Paul, 74'), Lemar (Herrera, 90+2'); Luis Suárez (Hermoso, 60') y Cunha (Joao Félix, 74').
Getafe
David Soria; Damián, Djene, Mitrovic (Mata, 76'), Cuenca, Jankto (Silva, 81'); Óscar (Villar, 81'), Arambarri, Maksimovic; Borja Mayoral y Enes Ünal (Okay, 55').

El equipo de Diego Pablo Simeone mostró sus dos caras. Se adelantó con goles de Correa y Cunha, pero fue incapaz de defender la ventaja, fallón e inseguro en el área. El Getafe, con al rebeldía que lo define desde la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores, remontó en 13 minutos con un doblete de penalti de Enes Ünal y otro gol de Mayoral. De nuevo empató Correa y fue en la segunda parte, tras media hora de supervivencia por la expulsión de Felipe, que los colchoneros lograron una victoria épica. 

El primer tiempo fue un frenético y descontrolado intercambio de golpes. Empezó fuerte Luis Suárez, gato viejo, que buscó el cuerpo de Soria y rascó un penalti que el arquero detuvo con mano firme a ras de suelo. Sin embargo fue Correa, en estado de gracia, quien impulsó a los rojiblancos.

Primero, en una acción de fe y pillería al cazar un balón suelto en el área. Y, a renglón seguido, al filtrar un pase para la subida de Llorente, titular en el carril ante la baja de Carrasco por covid-19, que centró con precisión para la entrada de Cunha en el segundo poste. Dos zarpazos, dos goles. 

Pero el Getafe necesitó muy poco para remontar en un pispás. Jankto enganchó un mal despeje de Savic y Borja Mayoral, ante la descoordinación de la zaga, embocó el balón en boca de gol. Las dudas afloraron en el Atleti, que se disparó en ambos pies con sendas manos de Cunha y Lemar que el árbitro sancionó como penalti. Enes Ünal, con potencia y colocación, engañó a Oblak por el mismo costado. 

Al primer acto le faltaba un último giro de guion. Y tras un buen centro de Lemar, defendido de forma horrorosa, reapareció Correa para empatar de cabeza. Sobre la hora de juego, el Atleti se quedó con diez por una entrada temeraria de Felipe, expulsado con roja directa. 

En el 58’, el Atleti se quedó con diez por una entrada temeraria de Felipe. El Getafe, sin pólvora por la retirada del lesionado Ünal, mandó en campo rival sin colmillo. Y el Atleti, abonado a la épica, marcó a balón parado en el último suspiro. Joao Félix descolgó de cabeza un lanzamiento de falta lateral y Hermoso, tras un primer disparo al aire y absolutamente solo en el corazón del área, remató a la red para delirio del Wanda Metropolitano.