Tranquila victoria de un Atlético de Champions

Un doblete de Morata en el primer periodo permitió a los del Cholo vivir con calma

Dio la cara el Mallorca, pero nada pudo hacer ante la seria defensa y la practicidad del Atleti

Sólido triunfo del Atlético de Madrid, que sometió sin grandes agobios a un valiente Mallorca y deja muy encarrilada la Champions ya con 62 puntos en la tabla. Un doblete de Morata en el primer periodo y Koke a poco del final certificaron la victoria del conjunto de Simeone, siempre sólido a pesar de que arietes como Diego Costa o Joao Félix siguen negados.

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

LaLiga Santander

ATM

3-0

MLL

Atlético de Madrid

Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, 62'); Marcos Llorente, Koke, Saúl (Thomas, 80'), Carrasco (Vitolo, 55'); Joao Félix (Correa, 55'), Morata (Diego Costa, 62').

Mallorca

Reina; Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Joan Sastre, 70'); Trajkovski (Lago Junior, 57'), Baba (Chavarría, 79'), Aleix Febas (Salva Sevilla, 55'), Dani Rodríguez; Kubo, Cucho Hernández (Abdón Prats, 70').

Goles

1-0 M.29 Morata (pen.). 2-0 M.45+4 Morata. 3-0 M.79 Koke.

Árbitro

Alberola Rojas (castellano-manchego). TA: Saúl (44'), Diego Costa (68') / Sedlar (26').

Incidencias

Wanda Metropolitano. A puerta cerrada.

Salió valiente el Mallorca, nada que perder para los de Vicente Moreno, mientras el Atleti sólo hallaba chispa y velocidad en las acciones de Llorente Carrasco por las bandas. Tras un aviso de Kubo a los diez minutos, peligro colchonero por la izquierda en dos percusiones de Manu Sánchez Carrasco, sin remate final.

Dominaban los locales cada vez con más claridad, llegando bien por bandas y forzando oportunidades como un chut raso de Koke que se iba desviado o una gran asistencia de Carrasco Joao Félix con disparo defectuoso del portugués.

Hallaron su justo premio los de Simeone antes de la media hora pero con polémica. Un penalti de libro de Sedlar a Morata lo lanzaba el nueve rojiblanco con paradón de Manolo Reina, pero Alberola tras la consulta del VAR ordenaba repetir. Había jugadores que entraron al área antes del disparo, y Sedlar incluso salvó el remate del propio Morata en el rechace.

Pese al enfado bermellón, repetición y esta vez Álvaro Morata no perdonaba. Ventaja rojiblanca que se pudo doblar un minuto después, en una deliciosa jugada de Llorente que volvió a estropear con un mal remate Joao Félix, a las nubes el chut del joven estilete luso.

Trató de estirarse el Mallorca en los minutos finales del primer periodo, pero sin poner en muchos apuros a una defensa tan granítica como es la colchonera. Eso sí, el bueno de Take Kubo dejó dos o tres chispazos de verdadero crack, para mesarse las barbas no verlo de blaugrana.

Y justo cuando se cumplía el cuarto minuto de prolongación determinado por el colegiado, Llorente entraba como un huracán por la diestra y su centro raso y fuerte al segundo palo lo remachaba Morata a las mallas. Doblete balsámico para el madrileño.

La segunda parte veía a un Joao Félix abúlico, sin confianza en sus acciones, al otro lado del cosmos que representan Llorente o Kubo. El nipón lo intentaba de nuevo a la hora de juego, derribando con su balonazo a Giménez. Los dos equipos lo intentaban en idas y venidas pero sin demasiada claridad. 

El Atlético subía las líneas de presión desde el minuto 25 y estaba a punto de hacer el tercer gol. Lodi enviaba un cañonazo al travesaño y mejoraban sus prestaciones los locales. Sí lo lograría Koke Resurrección a diez del noventa en un chupinazo raso que desviaba sin querer el tacón de Joan Sastre, imposible para Reina.

De ahí al final, calma chicha y la victoria final que deja a los rojiblancos con pie y medio en la próxima Champions League con 62 puntos en la tabla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil