Así convenció el Atlético a Griezmann

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Atlético de Madrid supo convencer a Antoine Griezmann para que siguiera una temporada más en el Wanda Metropolitano y desestimara la oferta del FC Barcelona, poniendo fin a un culebrón que se alargó durante casi seis meses.

Un conjunto de factores sentimentales, económicos y deportivos acabaron frenando la salida del delantero francés. El pasado lunes 18 de junio, desde la concentración de Francia en el Mundial de Rusia 2018, puso final de forma oficial a las especulaciones sobre su futuro después de que ya lo hubiera hecho a nivel mediático con el controvertido documental 'La Decisión'.

Estos son cinco factores clave que decantaron a Griezmann por el Atlético:

  • Un contrato multimillonario: El Atlético puso sobre la mesa una ficha multimillonaria para Griezmann, que se ha llegado a cifrar en torno a los 25 millones de euros netos anuales. Antoine no solo pasa a ser el mejor pagado en el Atlético, por encima del Cholo Simeone o de otras estrellas como Diego Costa, que bromeó al respecto, sino que se sitúa a la altura de los más cotizados futbolistas del momento. 
  • El abanderado del nuevo Atlético: Desde todos los sectores del Atlético han convencido a Griezmann de que él va a ser el símbolo de un equipo que va a dar un nuevo salto adelante. Antoine fue el protagonista de la victoria en la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella y desde su entorno, pero también desde el vestuario, le hicieron ver que escogía entre jugar en el Atlético de Griezmann o el Barça de Leo Messi. Ser el líder del equipo, o uno más. Desde Simeone a Godín hicieron todo lo necesario para convencerlo.
  • Fichajes para competir con los grandes rivales: En este sentido, Miguel Ángel Gil Marín convenció a Griezmann que ese objetivo de plantar cara de igual a igual a Real Madrid y Barcelona se plasmará potenciando la plantilla. El francés no sentirá que está en un equipo sin capacidad para ganar títulos, pero primero debía dar el paso de quedarse en el Wanda Metropolitano para convencer a otra estrellas.
  • Una plantilla diseñada a su medida: Si el proyecto de Simeone debe girar en torno a Griezmann, los fichajes deben de ser del gusto del técnico argentino, pero que también sintonicen con su estrella. Ahí está la renovación de Lucas Hernández, y sobre todo el fichaje de su compatriota y amigo, el joven extremo del AS Mónaco Thomas Lemar. El delantero rojiblanco bromeó desde la concentración de Fancia sobre la incorporación de un 'nuevo colchonero'.
  • Los deseos de su entorno más inmediato: Se pudo apreciar en el documental que inmortalizó el proceso y se había filtrado durante las negociaciones. La mayor parte de su familia prefería seguir en Madrid, en donde ya están aclimatados y se sienten cómodos, antes que empezar una nueva vida en Barcelona. Una vez que el Atlético prometió a Griezmann que potenciará su proyecto deportivo y le pagará como a los mejores cracks, el condicionante familiar acabó teniendo un peso decisivo y el atacante francés dio luz verde a la emisión de 'La Decisión', el documental en el que, tras explicar su versión de las negociaciones con Barça y Atlético, comunicó que seguía como rojiblanco.