Griezmann jura amor eterno al Atlético de Madrid

Jonathan Moreno

Protagonista del vodevil más esperpéntico que se recuerda en tiempos en el mundo del deporte, Antoine Griezmann y sus familiares han empezado la operación 'lavado de cara' para reconciliarse con la afición atlética, esa que hace unas semanas le vilipendiaba por mercenario y que debería cuestionarse profundamente si el galo ha estado haciendo malabares con sus sentimientos. 

El '7' rojiblanco y de los 'bleus' es noticia diaria en la concentración de Francia. Si hace unas horas se conocía la extensión de su contrato hasta 2023, el 'Principito' ha hablado recientemente de su decisión de permanecer en el Metropolitano. Griezmann parece estar pendiente de todo menos del Mundial de Rusia, en el que su selección dejó una imagen cuestionable en el estreno ante Australia. 

Griezmann está convencido que el Atlético de Madrid va a ofrecerle un proyecto ganador, aunque de momento Gil Marín sólo ha renovado a parte de la plantilla y ha incorporado a Thomas Lemar, capricho del propio Griezmann, y un melón por abrir que recalará procedente de un club de segunda fila europea como el Mónaco. 

"Desde que llegué, el club ha crecido muchísimo. Hemos estrenado un estadio espectacular, impresionante, que nos ha permitido seguir creciendo. Me encanta el proyecto que estamos construyendo, con grandes jugadores. Agradezco el gran esfuerzo que está haciendo el club", indicó el delantero en declaraciones a los medios oficiales de la entidad.

El propio Gil Marín, consejero delegado del Atlético, visitó la concentración de Francia el pasado lunes y regresó a Madrid con tres rubricas bajo el brazo. Griezmann, Lucas Hernández y el propio Lemar dieron el sí quiero a la rojiblanca. "Miguel Ángel me contó sus ideas para la próxima temporada y me ilusioné muchísimo. El proyecto es increíble. Me siento muy feliz por seguir aquí. Estoy convencido de que juntos lograremos grandes cosas. En esta última temporada conseguí mi primer título europeo con el club, que era algo que perseguía con muchas ganas y ahora sólo deseo seguir compitiendo en busca de más éxitos", insistió.

En cuanto a las dudas que despertó entre la afición, 'Grizi' restó importancia a lo sucedido y juró amor eterno a sus colores. "Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia nuestros seguidores, siempre me apoyan y yo trato de devolverles esas muestras de cariño dándolo todo sobre el terreno de juego. No hay nada que me emocione más que cuando les escucho cantar mi canción en el Wanda Metropolitano. Es increíble", indicó el francés, quien también tuvo palabras para su familia: "Su apoyo ha sido importantísimo. Tengo que agradecerles que siempre estén a mi lado, apoyándome en los buenos y en los malos momentos. Y por supuesto a mi pequeña colchonera, la seguidora número 1 de su papá. Atlético, familia, Mia: ¡Os quiero!".