Araujo: Nuevo positivo en un test de alcoholemia

Sergio Araujo, en la sala donde fue juzgado a finales del pasado año

Sergio Araujo, en la sala donde fue juzgado a finales del pasado año / EFE

Sport.es

Parece que Sergio Araujo no escarmienta. El argentino, que hace tan solo unos meses fue juzgado y condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital grancanaria a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir, por negarse a pasar un control de alcoholemia al ser requerido para ello por una patrulla de la Guardia Civil, ha vuelto a reincidir al dar positivo en un nuevo control de alcoholemia.

El delantero argentino del Las Palmas, que podía seguir conduciendo al haber apelado el fallo del juez, dio positivo en un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil en la GC-3, según ha avanzado Cope Canarias.

Los antecedentes de Araujo son incluso anteriores a estos dos hechos. En febrero de 2013, cuando militaba en el filial del FC Barcelona, ya fue condenado a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir ebrio, penas que cumplió ese mismo año.

La UD Las Palmas le está buscando una salida y probablemente sea fuera del fútbol español. El jugador no quiere someterse a ningún tipo de cesión y ha comunicado al club que si debe salir, tiene que ser un traspaso. La Superliga podría ser un destino para Araujo, ya que se está hablando de una oferta del fútbol chino que triplicaría su sueldo y dejaría en las arcas del club canario algo más de 8 millones.