Ángel decide el derbi del sur de Madrid

El Getafe complica la vida al Leganés

sport.es

El derbi del sur de la capital tiene rey y se llama Ángel. El salvador, el oportunista, el revulsivo. Se le puede llamar de cualquier forma. El Getafe le debe y mucho en este inicio de temporada donde no acaba de encontrar el juego regular de la pasada campaña. Sus goles decidieron un derbi que vino caliente ya desde la previa del partido cuando un aficionado del 'Geta' destrozó una luna del autobús del Leganés. Sin heridos. 

121159

LaLiga

2
0
Alineaciones
Getafe
David Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Raúl García (Kenedy 60'); Jason (Timor 84'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Ángel 46'), Jaime Mata.
Leganés
Cuéllar; Siovas, Omeruo, Bustinza (Óscar Rodríguez 74'), Rosales, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa (En-Nesyri 67'), Eraso; Merino (Braithwaite 67'), Carrillo.

Heridos salen el Leganés y Pellegrino de la cita. Sin todavía haber ganado ni un solo partido hasta ahora, la continuidad del técnico argentino al frente de los pepineros no está asegurada y podría convertirse en el tercer entrenador cesado esta temporada tras Marcelino y Gallego.

El primer acercamiento a puerta con cierto peligro llegó a los 19 minutos con una falta lejana de Raúl Carnero que se envenenó y obligó a estirarse a Cuéllar para despejar su centro a córner. Esa acción supuso un aviso para el Leganés, que, aunque llevaba desde el principio tratando de mantener el ímpetu inicial de su rival, se destapó dando un paso hacía adelante pese a mantener un planteamiento táctico con defensa de cinco.

A los 25 minutos, Roque Mesa realizó una jugada individual y al llegar a la frontal del área lanzó un disparo raso que David Soria tocó ligeramente para que el balón se estrellara en su palo izquierdo y se fuera a córner. El Getafe no quiso ser menos y solo tres minutos después el serbio Nemanja Maksimovic se encontró un balón en el área del Leganés y lanzó un disparo seco que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cuéllar.

La segunda mitad mantuvo la intensidad de la primera pero el Getafe impuso su ley. La conexión de los dos revulsivos de Bordalás desencalló el encuentro. Un balón controlado por Kennedy sin aparente peligro terminó convirtiéndose en un centro del jugador cedido por el Chelsea directo a la cabeza de Ángel. Esas palabras son sinónimo de gol. El delantero remató picando el balón al suelo para batir a un Cuéllar que solo pudo mirar.

Ese tanto obligó a reaccionar a Mauricio Pellegrino, que realizó un doble cambio muy ofensivo para poner en liza al danés Martin Braithwaite y al marroquí Youssef En Nesyri, cuya entrada dio profundidad y verticalidad al ataque del Leganés.

Aún así, la sensación que hubo sobre el césped era que el Getafe podía marcar el segundo en cualquier momento y así fue. A falta de seis minutos para el final, Ángel recibió un pase a la espalda de la defensa, encaró a Cuéllar, le recortó con un regate hacía la izquierda y con la portería vacía mandó el balón al fondo de las mallas. El 'Lega' terminó desesperado.