El 1x1 del Espanyol contra el Valencia

El canterano Rubén Sánchez (8), asistente en el 1-1 de RDT, fue el mejor del partido

Tras un inicio dubitativo, David López (5) fue a más tras el receso y se marchó ovacionado

Fran Mérida intenta dar un pase frente a la presión de Maxi Gómez en el Espanyol-Valencia

Fran Mérida intenta dar un pase frente a la presión de Maxi Gómez en el Espanyol-Valencia / EFE

X. Serrano

Merecido e intrascendente reparto de puntos en Cornellà-El Prat en un igualado encuentro entre el Espanyol y el Valencia. Los goles y las emociones se concentraron en la primera parte, con Maxi Gómez abriendo la lata en el 37' y RDT igualando la contienda en el descuento (1-1). Por otra parte, se vivió un momento de mucha emoción cuando David López fue reemplazado en el 86', una sustitución con aroma a despedida.

Diego López (7): Fiable. Nada pudo hacer en el 1-0 de Maxi Gómez, pero dejó tres paradas de mucho mérito en sendos remates a bocajarro de Comert, Marcos André y Thierry.

Sergi Gómez (6): Corrector. Aunque Maxi se le adelantó en la acción del 0-1, minutos antes había bloqueado un remate del charrúa en boca de gol lanzándose al suelo. El más sólido de los centrales, también dio una asistencia de cabeza en el gol anulado a Puado.

David López (5): Emocionado. Solo empezar, le ganaron dos veces la espalda y Fran Mérida, amonestado, y Diego López, con una parada, tuvieron que enmendarlo. Se redimió en el segundo acto con un despeje en boca de gol y un peligroso remate de cabeza. Fue sustituido en el 86', con calambres y una visible emoción, ovacionado en el que pudo se su último partido en casa.

Cabrera (5): Diésel. Realizó más de una entrada a destiempo en el primer acto, obligado a proteger la llanura a la espalda de Vilhena. Siempre fiable en el juego aéreo, se creció en la segunda parte ante los centros laterales del Valencia.

Rubén Sánchez (8): Estimulante. La mejor noticia del partido en clave blanquiazul. El canterano, ambicioso, aprovechó la titularidad y con sus subidas por el carril derecho fue el principal argumento ofensivo perico. Pese a perder un balón comprometido -errores de juventud- asistió a RDT en el 1-1.

Fran Mérida (6): Curtido. A pesar de ver una amarilla tempranera por subsanar un error de David López, el veterano centrocampista dio solidez a la medular blanquiazul. Fiable en el primer pase y la contención. Dejó el campo en el 69'.

Darder (6): Único. El de Artá fue una tarde más el cerebro del Espanyol. Minimizado por la estrecha vigilancia che, a ratos falto de socios, demostró su excelente golpeo con un pase de gol marrado por RDT. También probó suerte con un tímido remate en el 34'. Sin embargo, el exceso de confianza le costó una pérdida en su área que casi supone el 1-2.

Melendo (4): Desaparecido. Entró poco en juego, sin protagonizar ninguna acción de peligro, aunque su actitud es siempre irreprochable. Lo más destacable fue su sustitución en el minuto 58 por Melamed.

Vilhena (4): Superado. Reubicado en el carril izquierdo, el neerlandés apenas se hizo notar en ataque y sufrió en las contadas llegadas del Valencia por la banda. Thierry, sobre todo en la acción del 0-1, y hasta Foulquier lo superaron por velocidad. Por contra, salvó bajo palos el 1-2 a remate de Maxi en el 77'.

Puado (4): Anulado. En la misma línea que Melendo, apenas entró en juego. El árbitro le invalidó por fuera juego un gol en el minuto 43, en tanto de ratón de área y sangre fría en el remate. En el 54' tuvo otra ocasión clara, pero remató muy desviado.

De Tomás (6): Efectivo. Forzó por protestar la quinta amarilla que da por finalizada su temporada, pero no perdonó el 1-1 en un mano a mano frente a Cillessen. En el tramo inicial, desaprovechó una asistencia de Darder por lento. Tras el intermedio despertó aplausos del público con una ruleta.

Sustitutos

Melamed (5): Discreto. Entró en el minuto 58 por Melendo. Pese a los destellos iniciales, se dejó llevar por el ritmo lento de la segunda parte.

Villahermosa (5): Debutante. Entró en el 69' por Fran Mérida y no desentonó, que no es poco tratándose de sus primeros minutos en Primera.

Embarba (5): Irrelevante. Entró en el minuto 69' por Puado sin dejar ninguna aportación destacada.

Jofre Carreras (s.c.) y Dídac Vilà (s.c.). Entraron en el minuto 87 por David López y Vilhena.