El Espanyol tampoco vence en el debut de Luis Blanco

Los blanquiazules rascaron un empate ante el Valencia en el primer partido post Vicente Moreno

El encuentro acabó con el cambio de David López, que se marchó tocándose el escudo en su posible despedida

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 1 Valencia de la jornada 37 de LaLiga Santander-

Isaac Fandos

El Espanyol del debutante Luis Blanco intentó conseguir la primera victoria desde el ya lejano 10 de mayo, cuando superaron al Celta de Vigo, pero no lo lograron, en el adiós al RCDE Stadium en un decepcionante tramo final de temporada. Los blanquiazules, almenos, consiguieron un punto contra un buen Valencia que se puso por delante en el marcador y tuvo en las botas de Correia el tanto de la victoria.

Espanyol-Valencia
1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Rubén Sánchez, Sergi Gómez, David López (Jofre, 87'), Cabrera, Melendo (Melamed, 58'), Darder, Mérida (Villahermosa, 69'), Vilhena (Dídac Vilà, 87'), Puado (Embarba, 69'), De Tomás.
Valencia
Cillessen; Correia, Foulquier, Comert (Musah, 69'), Alderete, Gayà, Soler (Bryan Gil, 74'), Racic (Guedes, 74'), Moriba, Maxi Gómez (Mario Domínguez, 89'), Marcos André (Cheryshev, 74')

Con Rubén Sánchez en el lateral derecho, que después resultaría clave, el Espanyol salió al verde con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, después de la destitución del técnico del ascenso y de la permanencia, Vicente Moreno.

Pese a ello, tardaron en llegar las ocasiones. No fue hasta la media hora de juego que Maxi Gómez perdonó la primera, rematando por encima del travesaño un buen servicio lateral. El uruguayo no acertó, pero se rehizo solo siete minutos después. Thierry Correia le encontró desde la derecha, y el charrúa la envió a guardar con un remate cruzado desde el punto de penalti.

El tanto podría haber supuesto un duro mazazo para el cuadro blanquiazul, pero los de Luis Blanco consiguieron igualar antes del descanso. Rubén Sánchez trazó una buena diagonal desde la derecha y filtró con un excelente pase para RDT, que no perdonó ante la salida de Cillessen.

En la segunda mitad, el partido fue placido para los dos guardametas, con poca profundidad y ocasiones para las dos escuadras. No fue hasta el tramo final que se animó la contienda, con una oportunidad para cada equipo.

En una absurda, e inusual, pérdida de Darder en la frontal del área, Thierry Correia se plantó ante Diego López, pero el gallego evitó el primer remate y David López el rechace. Precisamente fue el central espanyolista quién gozó de la mejor para los blanquiazules, pero su remate a una falta lateral lo blocó con acierto Cillessen.

Ya en los últimos minutos, los focos apuntaron hacia David López, que fue sustituído mientras se tocaba el escudo, en una escena que sonaba a despedida. Pese a ello, la única despedida real fue la del Espanyol del RCDE Stadium, al que volverá la próxima temporada con nuevo inquilino en el banquillo.