De la crono a Sierra Nevada: una semana de emociones en La Vuelta

La crono de Elche a Alicante marcará el inicio de unos días definitivos

La etapa 15 tendrá montaña pura desde Martos hasta la sierra

Los ciclistas, durante la Vuelta a España 2022

Los ciclistas, durante la tercera etapa / Javier Lizón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La segunda semana de La Vuelta a España 2022 traerá consigo una sucesión de días decisivos para la clasificación final de la general, pasando desde cronos individuales hasta etapas de montañas muy duras para finiquitar en la tenebrosa subida a la Sierra Nevada.

Etapa 10. Elche - Alicante

La segunda contrarreloj será individual y completamente llana, por encima de los 30 kilómetros. Los favoritos a la general no deberían tener problemas en esta etapa, mientras que, aquellos que tengan un perfil más escalador, podrían verse en un aprieto.

Etapa 11. ElPozo Alimentación - Cabo de Gata

Etapa con algún repecho, en la que los velocistas deberían aprovechar para poner a trabajar a sus equipos, pero sin dificultades puntuables, que anticipa una llegada masiva.

Etapa 12. Salobreña - Peñas Blancas (Estepona)

El pelotón recorrerá de punta a punta la provincia de Málaga en una etapa totalmente llana hasta la subida final a Peñas Blancas.

Etapa 13. Ronda - Montilla

La primera mitad de la etapa será algo sinuosa, mientras que la segunda parte será completamente llana. Los esprinters podrían verse castigados debido al cansancio acumulado en Peñas Blancas. Ojo con el calor.

Etapa 14. Montoro - Sierra de La Pandera

Esta etapa cuenta con dos partes claramente diferenciadas: una más suave y otra con subidas constantes. Para que la fuga del pelotón sea efectiva, esta tendrá que ser asentada antes de llegar a La Pandera. Esta subida pondrá a prueba a los escaladores, ya que es más dura de lo que parece debido a su carretera estrecha y su asfalto rugoso.

Etapa 15. Martos - Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil

Recorrido de montaña pura con más de 4.000 metros de desnivel acumulado, donde el calor será, sin duda, uno de los protagonistas de la jornada. Se trata de un puerto largo y exigente, que ya brilló en la Vuelta de 2017.