La Kings League confirma en el Camp Nou que ha llegado para quedarse

El Barrio se convirtió en el primer campeón de la historia de la Kings League al ganar a Aniquiladores por 3-0 ante un Camp Nou con más de 92.000 espectadores

En una jornada de mucho más que fútbol, la competición demostró que espectáculo y fútbol pueden ir de la mano perfectamente

Así se ha vivido la final de la Final Four de la Kings League desde el interior del Camp Nou

Sergi Graell / Blanca Sánchez

Sergi Graell

Sergi Graell

Sin duda, la Kings League lo ha conseguido. En una jornada de mucho más que fútbol, 92.522 presenciaron la primera final de la competición en el Camp Nou. Un espectáculo mayúsculo que llevó el evento a un nivel superior, consiguió entretener a millones de personas al rededor del mundo también a través de Twitch y coronó a El Barrio como el primer campeón de la historia.

La liga creada por Gerard Piqué ha conseguido en pocos meses enganchar al público. Y lo ha hecho a lo grande. Jornada espectacular la que se vivió en Barcelona para demostrar que la liga ha llegado para quedarse y que fútbol y espectáculo pueden ir de la mano perfectamente. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Como era de esperar, en el estadio azulgrana se respiró también mucho barcelonismo y, en una postal increíble, se volvió a ovacionar a Leo Messi. Además, resonó el "un día de partit" y el himno del club ante la atenta mirada de un Laporta que estaba ocupando su lugar en el palco.

'Petardazo' de El Barrio

Recibidos por un espectáculo de fuegos artificiales, los futbolistas de Aniquiladores y el Barrio saltaban al césped para jugar la gran final. Los de Adri contreras se habían 'colado' disputando unos playoffs espectaculares, quedaron octavos en la fase regular, pero en el encuentro decisivo demostraron el equipo que eran.

Los jugadores de El Barrio celebrando uno de sus goles en la final de la Kings League

Los jugadores de El Barrio celebrando uno de sus goles en la final de la Kings League / Javi Ferrándiz

Arrancaron con dos goles en tres minutos haciendo gala de su poderío ofensivo y, con un José Juan imperial bajo palos, lograron golear a los de Juan Guarnizo por 3-0 y hacer historia.

Recibimiento espectacular y un gran anuncio

A las 14:30 se abrieron las puertas del Camp Nou, pero no sin antes haber conseguido que miles recibieran a los jugadores al puro estilo de un partido grande del FC Barcelona.

Con Ilusión, ganas de ver a sus ídolos y mucha expectación por lo que estaba por venir, los seguidores iban ocupando el estadio azulgrana hasta presentar un lleno histórico. También lo hacían los 'VIPS'.

Neymar será presidente de la Kings League en Brasil

Neymar será presidente de la Kings League en Brasil / KINGS LEAGUE

Y llegó el anunciado bombazo. Con todo el mundo ya en su sitio y coincidiendo con la hora de apertura del stream, se comunicó que... ¡Neymar será uno de los presidentes de la Kings League en Brasil!

El show de los presidentes

Tienen un don, esa es la realidad. Tanto los presidentes de los equipos como el de la competición consiguieron, con su 'show', mantener a todos en su asiento. Tanda de penaltis para empezar y un momento único, ver al 'Kun' Agüero marcar otro gol tras retirarse del futbol profesional el pasado año.

Un diez para ellos, que micro en mano fueron interviniendo durante toda la tarde, arrancando así las carcajadas y las ovaciones de la grada.

Todo ambientado también con las actuaciones de Chuty, Gazir, Bnet y Skone, de las batallas de gallos de Red Bull, que con sus rimas sorprendieron a todos los asistentes.

Un récord histórico

No tenían suficiente con todo lo conseguido, que también quisieron establecer un nuevo récord mundial, el de la foto con más personas llevando una máscara. Así fue como, animados por Gerard Romero los aficionados se las pusieron y se consiguio superar el anterior registro, que estaba fijado en 30.000.

Penaltis para decidir el primer finalista

El momento que todos esperaban. Aniquiladores y Troncos se jugaban ser el primer finalista de la historia y fueron los de Juan Guarnizo los que, tras una tanda de penaltis 'shotout' que hizo temblar el estadio, lo consiguieron.

Aniquiladores, primer finalista de la Kings League

Aniquiladores, primer finalista de la Kings League / Javi Ferrándiz

El partido arrancó con mucho respeto entre ambos. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y hasta el minuto 18, con una gran jugada de Gilles, no se abrió el marcador. Al descanso el luminoso reflejaba un 2-0 para Aniquiladores, pero la segunda mitad se tiñó de verde y Troncos logró remontar. Un golazo por la escuadra de Dorkis les hizo soñar, aunque no fue suficiente.

La segunda semifinal no defraudó

Dicen que TheGrefg siempre gana, pero en esta ocasión no fue así. El Barrio de Adri Contreras, octavo clasificado de la fase regular, sorprendió con un futbol de ataque demoledor para conseguir su billete para la final al superar a Saiyans por 4-3.

Los jugadores de El Barrio celebrando su pase a la final de la Kings League

Los jugadores de El Barrio celebrando su pase a la final de la Kings League / Javi Ferrándiz

En una imagen que quedará para la historia de la Kings League, se disputó un 2 para 2 en el Camp Nou. En un campo de dimensiones superiores a las del Cupra Arena, la capacidad ofensiva de ambos equipos se impusieron para anotar en las dos acciones de ataque que tuvieron. 2-2 al descanso.

Momento para las actuaciones

Entre semifinal y la esperada final, Lali Expósito y ThiagoPZK fueron los encargados de convertir el Camp Nou en un Palau Sant Jordi de grandes dimensiones. Los artistas argentinos, con un público entregado, cantaron varios de sus éxitos más conocidos con la ayuda de toda la gradería.

En mayo, más y mejor

Finalmente, celebración por todo lo alto del equipo ganador para que la Kings League ponga punto y final a esta exitosa primera edición de la competición. Nos volveremos a ver en mayo.