Aniquiladores, primer finalista de la historia de la Kings League

Los de Juan Guarnizo disputarán la final de la Kings League tras llevarse el partido contra Troncos en los penaltis 2-2 (3-2)

Arrancaron ganando 2-0, pero sufrieron en la segunda parte y el enceuntro se tuvo que decidir en la tanda

Así fue la tanda de penaltis entre Aniquiladores y Los Troncos

Aniquiladores logró el pase a la final de la Kings League al derrotar a Los Troncos en la tanda de penaltis de semifinales / @KingsLeague

Sergi Graell

Sergi Graell

En un emocionante partido que se decidió en la tanda penaltis tras el 2-2 inicial, Aniquiladores superaró a Troncos en un Camp Nou lleno para colarse en la gran final de la Kings League. En un gran encuentro de los guardametas, también en la tanda, los de Juan Guarnizo tuvieron más acierto para convertirse en el primer equipo de la competición en ganar en el Camp Nou.

En una tanda donde fallaron las estrellas de ambos equipos y ante un público entregado al máximo, Aniquiladores logró aguantar mejor la presión para esperar rival en la Final. Jorquera fue el encargado de sellar el pase a la final y dar así una alegría a toda su afición presente en el feudo azulgrana.

Minutos de tensión y los penaltis presidentes

En los primeros minutos de la primera semifinal de la Final Four del Camp Nou, el respeto predominó. Ambos sabían que se jugaban muchísimo y se notaba.

Para tratar de romper la igualada, Aniquiladores activó cerca del minuto 5 el penalti presidente. Pero no lo consiguieron, ya que la streamer Espe, que fue la encargada de lanzarla para los de Juan Guarnizo, estrelló el balón en el travesaño. Tras rebotar en la línea de gol, Sergio Verdirame pidió el VAR, pero la decisión inicial se mantuvo.

Por suerte para ellos, Perxitaa tampoco pudo abrir el marcador en su lanzamiento. Le pegó mordida a la base del palo, por lo que todo seguía igual hasta que apareció Gilles.

Aniquiladores golpeó primero

El delantero de Aniquiladores, uno de los mejores del partido, dinamitó el encuentro desde la banda izquierda con su velocidad y capacidad de regate. Así fue como en el minuto 18 consiguió adelantar a los suyos.

Aunque Edgar Álvaro y Verdú habían puesto a prueba al guardameta en varias ocasiones, fue otra vez Gilles el que inventó en banda para, con un pase de la muerte, servirle en bandeja el gol a su compañero Bernat, que solo tuvo que empujarla. 2-0 al descanso.

Segunda parte para Troncos

Nadir avisó nada más empezar la segunda con un disparo al travesaño y la combinación Gilles-Bernat habría podido poner el 3-0 en el marcador, pero fueron los Troncos los que pusieron una marcha más para remontar.

Primero apareció su goleador, Edgar Álvaro, para recortar distancias con un remate bajo desde dentro del área y ya en el 33, llegó la maravilla de Dorkis.

Recogiendo el balón en la banda derecha, con una pequeña bicicleta se la puso a su zurda para enviarla a la mismísima escuadra y levantar el Camp Nou.

A penaltis

Los últimos minutos fueron de infarto. El defensor de Aniquiladores Nadir se volvió a encontrar con el palo en un potente remate y, ya casi en el minuto 39, doble ocasión para Edgar Álvaro. Definió arriba cuando había hecho lo más difícil y se le marchó alto también un cabezazo a centro de Verdú. El partido se decidiría en los penaltis, donde Aniquiladores fue mejor.