Los paralímpicos, rumbo a Tokio

En total, los deportistas españoles competirán en 15 de los 22 deportes del programa paralímpico

El atletismo será la modalidad con mayor representación española, con 29 deportistas

Los atletas españoles están listos para volar en unas horas hacia Tokio

Los atletas españoles están listos para volar en unas horas hacia Tokio / Twitter Comité Paralímpico Español @Paralimpicos

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves empieza el viaje de los deportistas paralímpicos españoles rumbo a Tokyo 2020. La expedición constará de 229 personas, entre ellas 142 deportistas, de las cuales 127 tienen alguna discapacidad (las 15 restantes son personal de apoyo).

Todas ellas, lucharán por intentar conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La delegación española también estará acompañada, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización, por 87 miembros más, según informó ayer el Comité Paralímpico Español (CPE).

Confinamiento previo

Para seguir estrictamente las restricciones de prevención del covid-19 -las mismas que impuso el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos-, el equipo paralímpico ha permanecido concentrado durante 15 días en los diferentes Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva del Estado Español, con el objetivo de minimizar los contagios.

El atletismo manda

El atletismo será la modalidad con mayor representación española, con un total de 29 deportistas.

Le sigue la natación (27) y el baloncesto en silla de ruedas (24). También será numerosa la participación en ciclismo (10, más 2 pilotos de tándem), fútbol-5 (8, más 2 porteros), triatlón (7, más 3 guías) y tenis de mesa (8).

Y habrá participación española en remo (5, más 1 timonel), piragüismo (5), tenis en silla de ruedas (4), judo (3), halterofilia (2) y taekwondo, tiro y tiro con arco (1 cada uno).

En total, los deportistas españoles competirán en 15 de los 22 deportes del programa paralímpico.

Además, Susana Rodríguez participará en las pruebas de atletismo y de triatlón, con lo que asistirán 127 deportistas, pero las participaciones totales seran 128.