España, a mantener vivo el sueño del oro ante Costa de Marfil

Los de Luís de la Fuente quieren hacer valer su condición de favoritos ante el combinado africano

Mingueza, recuperado, volverá al once en el lugar del sancionado Óscar Gil

España prepara su cita ante Costa de Marfil

España prepara su cita ante Costa de Marfil / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Antes que pensar en el oro, España debe ir a por el ‘marfil’. La selección española olímpica afronta este sábado (10:00 horas) los cuartos de final de los Juegos de Tokio ante Costa de Marfil, un rival inferior en términos de calidad pero que viene exhibiendo gran solidez en lo que va de torneo. Para meterse en la lucha por las medallas, el combinado de Luis de la Fuente necesitará incrementar su efectividad en ataque, la gran asignatura pendiente hasta la fecha.

La ‘Roja’ es la última superviviente europea en el torneo. Desde que precisamente España lograra el oro en el 1992, ningún otro combinado del Viejo Continente ha logrado salir vencedora de unos Juegos Olímpicos. Para romper la racha, los pupilos de De la Fuente deberán ser capaces de mejorar sus prestaciones ofensivas, ya que solo han firmado dos tantos en tres partidos. O lo que es lo mismo, solo dos goles en 17 disparos a portería. 

"En la Eurocopa pasó lo mismo, ojalá en el próximo partido todas las que hemos tenido puedan entrar, o con que entre una y ganemos es suficiente", aseguraba Eric Garcia tras el empate a uno ante Argentina.

MINGUEZA VOLVERÁ AL ONCE INICIAL

De cara al once que saldrá este sábado en el Miyagi Stadium, solo habrá una variante respecto al equipo que empató frente a la albiceleste en la última jornada de la fase de grupos: el azulgrana Óscar Mingueza entrará en el carril derecho por el sancionado Óscar Gil. El resto del equipo será el mismo, con Pedri liderando de nuevo la medular de España. 

El tinerfeño disputará su 69º partido oficial del curso, una espectacular cifra al alcance de muy pocos. Precisamente uno de los que lleva una temporada igual de intensa es el marfileño del Milan Franck Kessié, quien suma 57 envites en la presente campaña. Clave en la medular del combinado africano, Kessié rendirá batalla con el centrocampista del Barça.

El seleccionador español no podrá contar todavía con Dani Ceballos, lesionado en el tobillo en el estreno ante Egipto, que también sigue adelante en el torneo aunque en la otra parte del cuadro, por donde también va la Brasil de Dani Alves.

"ESTE GRUPO ES INQUEBRANTABLE"

“Estamos con la ilusión y la motivación por las nubes. La gente está enganchadísima y entendemos que es un partido que marcará el devenir del campeonato. Será un partido muy difícil pero veo al equipo muy bien y con una energía y un espíritu que me hace ser muy optimista. Además este grupo es inquebrantable y está muy unido. Estamos con la moral por las nubes y necesitaremos hacer un gran partido para superar a Costa de Marfil, porque ellos también son un gran equipo”, aseguró Luís de la Fuente en la previa del choque.

Por su parte, el combinado africano, que accedió a cuartos como segunda de grupo obteniendo, como España, una victoria y dos empates en la fase de grupos, afronta el envite sin lesionados ni sancionados y con gran confianza después de haber sido capaz de empatar tanto contra Brasil como contra Alemania.