Luis de la Fuente: "Es el momento de disfrutar"

Pide "vivirlo sin presión" para rendir "mucho mejor" en la final ante Brasil

No descarta por completo a Ceballos para el partido definitivo

Imagen de archivo de De La Fuente.

Imagen de archivo de De La Fuente / Archivo

EFE / Yokohama

Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol olímpico, aseguró que viven la final de los Juegos Olímpicos de este sábado frente a Brasil (13:30 horas CEST; -2 GMT) "sin presión" y que es "el momento de disfrutar" porque es una "oportunidad" de "vivir un acontecimiento único". "Lo vivimos con normalidad y alegría. Es el momento de disfrutar de esta oportunidad que nos da el fútbol y la vida de vivir un acontecimiento único. Toca disfrutarlo después de haber sufrido mucho para llegar hasta aquí. Vamos a vivirlo sin presión y así rendiremos mucho mejor. Con todos los componentes de la plantilla en una condición óptima para competir mañana al máximo. Estamos encantados de estar aquí", dijo en rueda de prensa.

Un partido para el que Dani Alves, capitán de Brasil, dijo a EFE que le da "una ventajilla" el hecho de conocer el fútbol español de su etapa en el Sevilla y en el Barcelona, ante lo que Luis de la Fuente apeló al "corazón" de sus futbolistas. "Lo que seguramente no conozca es el corazón de nuestros futbolistas, yo estoy tranquilo porque les conozco y sé cómo rinden cuando se les exige al máximo. Esperamos que mañana podamos demostrarlo y estar en disposición de competir al máximo nivel", comentó a EFE.

El seleccionador español no quiso descartar a Dani Ceballos, quien sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo desde el partido inicial contra Egipto, aunque su participación contra Brasil será complicada. "El que estemos hablando a estas alturas de Ceballos es milagroso. La evolución que ha tenido ha sido sorprendente y el éxito es seguir pensando en que puede tener minutos. Esa es la mejor de las noticias, hay que ver cómo evoluciona esta tarde. El primer sorprendido es él y todos nosotros. Esté donde esté es un jugador importantísimo para nosotros, suma siempre, y va a ser un apoyo indispensable para el resto de los compañeros", declaró.

"Tenemos muchísima suerte de contar con un portero como Unai Simón. Además es una gran persona dentro de una familia, que es lo que somos. Nos da muchísima seguridad, es empezar a construir un edificio solvente y de futuro como pienso que es esta selección", valoró sobre el portero de España.

Tras el partido del sábado se acaba una generación que en categorías inferiores ha liderado Luis de la Fuente desde el banquillo desde hace seis años, siendo campeones de Europa sub-19 y sub-21. "Siento un orgullo difícil de explicar por haber formado parte de esta generación de futbolistas irrepetibles. Han hecho historia, están haciendo historia y van a seguir haciendo historia. Es un orgullo formar parte de esa pequeña parte de su vida profesional. Estoy encantado de cerrar ese círculo, pero nunca se sabe y estoy seguro de que en algún momento del futuro podremos seguir trabajando juntos", comentó.