JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - ATLETISMO

Emotivo homenaje a García Bragado al llegar a Río

Chuso García Bragado participará en sus séptimos Juegos Olímpicos y la delegación española le hizo un emocionante pasillo a su llegada

SPORT.es

Está a punto de arrancar la segunda semana de los Juegos Olímpicos, la semana en la que el atletismo será la protagonista y eso ha provocado la llegada a la Villa Olímpica de los atletas que diputan las pruebas de esta especialidad. Este jueves llegó un grupo de españoles a Río y entre ellos estaba Chuso García Bragado que afronta en la ciudad brasileña su séptima participación en unos Juegos. Su debut en una cita olímpica fue en Barcelona 1992 desde entonces, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y ahora Río de Janeiro 2016. 

García Bragado se encontró a su llegada con un bonito homenaje que le brindaron sus compatriotas. Un pasillo entre aplausos y abrazos que recorrió emocionado el marchador de 46 años que se convertirá en el atleta español con más participaciones en unos juegos olímpicos. El madrileño aficando en Catalunya, iguala a un mito como Marlene Ottey que también participó en siete ediciones de los Juegos Olímpicos, pero Ottey lo hizo representado a diferentes países, seis con Jamaica y uno con Eslovenia.

El marchador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter de agradecimiento: "Tendria que comentar sin palabras: pero esto es un reconocimiento con mayúsculas. Enormemente agradecido".