¡Histórico bronce de Carolina Shan Campillo y Pau Vilella en patinaje artístico!

La dupla española consiguió la primera medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Samaranch reclama unanimidad política y social para lograr los Juegos Olímpicos de invierno

¡Histórico bronce de Carolina Shan Campillo y Pau Vilella en patinaje artístico!

¡Histórico bronce de Carolina Shan Campillo y Pau Vilella en patinaje artístico! / @COE_es

EFE

Carolina Shan Campillo y Pau Vilella han logrado la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico por parejas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se están disputando en Gangwon (Corea del Sur).

El dúo español, que fue tercero en el programa corto, consolidó su podio en el ejercicio libre, en el que fue el segundo mejor con una puntuación de 62.51 para acumular un total de 94.03, lo que le permitió colgarse el bronce por detrás de los canadienses Annika Behnke y Kole Sauve (113.63) y de los estadounidenses Cayla Smith y Jared McPike (98.00).

Campillo y Vilella lograron así la primera medalla de España en Gangwon, la segunda olímpica del patinaje artístico español tras la lograda por Javi Fernández, su gran inspiración, en los Juegos absolutos de Pyeongchang 2018 y la octava de deportistas españoles en los Juegos de la Juventud de Invierno. Un hito increíble para la dupla, que forman parte desde ahora de los libros de historia del olimpismo español.