Grecia se retira de la natación artística a causa de 4 contagios en el equipo

La selección griega no podrá participar ni en la prueba de dúos ni en la de equipos

Las nadadoras se encuentran sin síntomas y aisladas

Grecia se retira de la natación artística a causa de 4 contagios en el equipo

Grecia se retira de la natación artística a causa de 4 contagios en el equipo / EFE

Paula B. Navarro

El conjunto griego de natación artística ha tenido que retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que cuatro nadadoras de su equipo dieran positivo en Covid- 19 tras realizarles los test diarios. La noticia ha sido comunicada por el Comité Olímpico del país.

Los contagios de las nadadoras se detectaron, tras realizarles las pruebas de PCR a las que deben someterse diariamente y de forma obligatoria todos los atletas que participan en Tokio 2020. Según ha informado el Comité Olímpico Griego a través de un comunicado, las nadadoras no presentan síntomas y han sido trasladas a las instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización.

El primer positivo se detecto el lunes, a los cuales se han sumado tres contagios más este martes, los contagios han obligado al conjunto griego tomar la decisión de cancelar su participación tanto en las pruebas de dúos como en las de equipos.

El dúo griego que estaba formado por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti, no podrán participar en la ronda preliminar que se disputará este martes, en la que pretendían conseguir obtener los doce puesto que dan acceso a la gran final de natación artística, donde compiten 21 parejas de nadadoras, entre ellas las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió.

Como consecuencia del aumento de contagios, los atletas que participan en los Juegos están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante el tiempo que están en Tokio para evitar de este modo posibles contagios, además de que están constantemente siguiendo el estado de salud de los atletas. Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios de los participantes que llegaban a Japón o durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas, según los datos que han ido facilitando la organización.