La final femenina cerrará el torneo olímpico de fútbol de París 2024 por primera vez

Tendrá la novedad de que se jugará solo un partido en cada estadio cada jornada

Casi un millón de entradas ya han sido asignadas y se pueden adquirir en la página oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Parque de los Príncipes albergará la final de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Parque de los Príncipes albergará la final de los Juegos Olímpicos de París 2024

EFE

La final femenina, que se celebrará el 10 de agosto en el estadio Parque de los Príncipes, un día después que la masculina, cerrará el torneo olímpico de fútbol de París 2024 por primera vez en la historia, según informó FIFA.

El torneo femenino, que comenzará el 25 de julio, también tendrá la novedad de que se jugará solo un partido en cada estadio cada jornada, según figura en el calendario de la competición dado a conocer este martes. Si bien la capital francesa ocupará el centro del escenario y albergará la final de cada competición, los partidos se repartirán en siete ciudades distintas.

Las sedes de los estadios son: Parque de los Príncipes (París), estadio de Burdeos, estadio de la Beaujoire en Nantes, estadio de Lyon, estadio de Marsella, estadio de Niza, estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Etienne.

Para la defensa internacional francesa Wendie Renard ganar el oro olímpico "es un sueño para cualquier atleta", además de señalar que esta ilusionada con "la oportunidad única de poder intentar ganar una medalla con el apoyo de tu gente".

Las selecciones de Francia, Brasil, Colombia y Estados Unidos ya están clasificadas a falta de conocer las otras 8 selecciones que las acompañarán para luchar por el oro olímpico.

Casi un millón de entradas ya han sido asignadas y se pueden adquirir en la página oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024.