Doncic, último obstáculo de España para acabar primera del Grupo C

La selección española se juega la primera plaza de su grupo ante la Eslovenia de Luka Doncic, que también opta a entrar como mejor equipo en cuartos

Un triunfo ante los eslovenos también permitiría evitar con mayores opciones a Estados Unidos en el camino a las medallas

España debe ofrecer la mejor versión ante Eslovenia para ser primera de grupo

España debe ofrecer la mejor versión ante Eslovenia para ser primera de grupo / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española buscará este domingo (10.20 h.)la primera plaza del Grupo C con una victoria ante la Eslovenia de Luka Doncic, en el partido más exigente que le espera al equipo español en esta primera fase y que puede marcar su camino para los cruces de cuartos.

El conjunto de Sergio Scariolo empata a dos victorias con una Eslovenia, que liderada por la joven estrella de Dallas Mavericks, está ofreciendo el mejor baloncesto en este torneo olímpico.

Eslovenia, en su primera participación olímpica, no ha perdido un partido con Doncic en sus filas en este torneo y el pasado mundial y el duelo ante España también pondrá a prueba su capacidad anotadora (117 por partido) ante una de las mejores defensas. Por ello, el conjunto español tendrá que realizar su mejor partido si quiere superar al cuadro esloveno, que tiene otros jugadores de nivel como Prepelic, Dragic o Cancar.

España, en buen momento

Aunque España también vive un gran momento, especialmente el base Ricky Rubio, que ante Argentina logró su record anotador, con 26 puntos y dirigiendo al equipo con brillantez en los triunfos ante Japón y Argentina.

Scariolo podrá contar finalmente con los tres jugadores que estaban en situación de semiaislamiento, Marc Gasol, Usman Garuba, y Alberto Abalde, después de ser contacto cercano de un positivo por COVID-19 en su vuelo de Dallas a Tokio. Al parecer, y tras pasar pruebas, han recibido el Ok para participar en el duelo.

Eslovenia y España se han enfrentado en 17 partidos, solo 10 oficiales, con una balance favorable a los españoles (14-3), y de los 10 oficiales, siete de ellos en Eurobasket. Aunque con Doncic liderando a este equipo, las estadísticas de duelos anteriores pierden sentido.

Un duelo que cerrará toda la competición masculina en el Saitama Super Arena, para disputarse poco después el sorteo del cuadro de cruces, en la lucha por las medallas, una nueva fase que arrancará el martes, 3 de agosto.