España vence y convence ante la anfitriona en baloncesto: proximo rival, Argentina

Ricky Rubio dirigió al equipo con una increíble solidez

La Roja parece en estado de gracia y verá pronto a Argentina

Ricky Rubio fue una pesadilla para los 'bleus'

Ricky Rubio fue una pesadilla para los 'bleus' / EFE

El partido entre España y los Estados Unidos generó dudas sobre el desempeño de La Roja en las Olimpiadas. no es de extrañar, ya que el combinado nacional no terminó de encontrarse cómoda en la cancha. La dificultad a la hora de afrontar un duelo de este nivel hizo que muchos le quitaran hierro al asunto, pero otros hicieron saltar las alarmas sobre el desempeño del combinado nacional.

Ahora, España parece haber despejado todas las dudas después de un primer partido en el que ha demostrado un grandísimo nivel de juego. España ha estado muy cómoda y ha demostrado una capacidad muy alta de filtrar balones en la zona rival. Además, el equipo ha encontrado un líder muy sólido en la figura de Ricky Rubio, el cual ha sido capaz de despuntar y echarse el equipo a la espalda en los momentos más complejos del cruce.

Ahora bien, el próximo escollo en el camino de España es Argentina, un equipo mucho más sólido en todos los sentidos que Japón. Aunque esta contaba con el factor cancha de su parte. Resta por ver qué será capaz de hacer España este jueves ante el combinado nacional albiceleste.