El Dibu sobre 'París 2024': "Si hay algo que me falta es ganar los Juegos Olímpicos"

El portero del Aston Villa ha valorado la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, pero siempre dejando espacio a los jóvenes

Martínez aseguró que su prioridad pasa por la Copa América y que le gustaría alcanzar los 100 partidos con la albiceleste

Con la victoria ante Brasil (1-0), la Selección Argentina logró clasificarse para París 2024

El 'Dibu' Martinez posa tras recibir el galardón a mejor portero del Mundial 2022

El 'Dibu' Martinez posa tras recibir el galardón a mejor portero del Mundial 2022 / EFE

Sergi Vélez Lucerón

El pase a París 2024 fue un chute de adrenalina para los argentinos. Un único y solitario gol de Luciano Gondou en los últimos minutos del encuentro ante Brasil, fueron suficientes para que la albiceleste certificara la clasificación y saltara de alegría. Sabiendo la rivalidad que hay de por medio, con más razón. Tras este logro, Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la Selección Argentina, valora lo que supone una oportunidad como esta.

Si bien los nombres de Ángel Di Maria o Leo Messi son más que llamativos para ir con la Selección a París, el Dibu tampoco quiere dejar pasar su oportunidad: "Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", expresó en una entrevista para DSports.

El 'Dibu' Martínez evita el gol de Kolo Muani.

El 'Dibu' Martínez evita el gol de Kolo Muani. / DPA

Todo ello dejando claro que la prioridad pasa por dejar espacio a los jóvenes: "Si a nosotros nos va bien la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar", añadía Martínez.

El portero del Aston Villa también destacó el papel de Leandro Brey y su actuación clave con sus paradas para que el equipo acabara clasificándose ante Brasil: "Hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta", señaló. Si bien los Juegos de París son un objetivo para Martínez, destaca por encima de todo la Copa América como la meta principal.

Además, también quiso proponerse el "llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia". El guardameta 'villano' expresó su voluntad de quererse superar y que se ve capacitado para ello.