Carlota Ciganda y Azahara Muñoz terminan su participación en el torneo de golf

Las españolas terminan con -4 y +6, vigésimo novena y quincuagésima, respectivamente

Inami y Ko apretaron a Nelly Korda, que se llevó el oro

Redacción

Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz dieron por concluida su participación en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una jornada que tuvo que ser suspendida durante unos minutos debido a la climatología.

Ciganda jugó sus dieciocho hoyos cometiendo dos bogeys y consiguiendo cuatro birdies, entregando una tarjeta de 69 golpes (-2) que deja su total en 280 (-4). Terminó en la vigésimo novena posición. Mientras tanto, la malagueña empezó con mal pie, con un doble bogey en el hoyo 3, y aunque después lo arregló con dos birdies terminó con un bogey en el último. Firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) para un acumulado de 290 (+6). Su cita olímpica concluyó en el puesto 50.

La jornada no estuvo falta de emoción, ya que Inami Mone y Lydia Ko se empeñaron en ponerle las cosas difíciles a Nelly Korda y firmaron sendas magníficas tarjetas de 65 golpes (-6) para apretar a la norteamericana, que acusó la presión con un doble bogey en el hoyo 7, pero después lo levantó con cinco birdies por un único bogey y terminó con 69 golpes (-2), suficientes para conservar el liderato y llevarse la medalla de oro de Tokio 2020 gracias a su acumulado de 267 golpes (-17), apenas uno mejor que el de la japonesa y la neozelandesa, 268 (-16).