El atletismo de París 2024 tendrá las entradas más caras en la historia olímpica

Los Juegos Olímpicos del próximo año superarán a los de Londres 2012 en cuanto a precio máximo

Tokio en 2020 era el llamado a romper el récord, pero finalmente se disputó a puertas cerradas

París acogerá los JJOO en 2024

París acogerá los JJOO en 2024 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde que salieron a la venta las primeras entradas para los Juegos Olímpicos el pasado mes de febrero, los precios han sido criticados. Hace unos días, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, también lamentó el "elevado" precio de las entradas.

"Estos serán los precios de las entradas más caras en un estadio de atletismo que jamás hayamos visto en los Juegos Olímpicos", dijo a la prensa británica. "Pedimos un equilibrio. Hicimos hincapié en que estos precios eran precios fijos. En Budapest teníamos billetes muy asequibles. Siempre habrá entradas premium, pero es importante que nuestros estadios estén llenos de gente que ama nuestro deporte, no de gente que pueda permitirse el lujo de ir a los Juegos Olímpicos".

Un estudio de 'L'Equipe' comparó los precios de las entradas en París con los de los últimos eventos olímpicos. En precios mínimos y máximos, París se lleva el premio a las competiciones de atletismo más caras de la historia olímpica. Con precios mínimos de 24 euros y máximos de 950, el certamen galo será el más costoso en todas las competiciones disputadas hasta ahora. Londres 2012 tuvo un precio mínimo de 23 euros, siendo el más elevado hasta ahora.

En Tokio 2021, el máximo de las finales de atletismo iba a alcanzar los 995 euros, pero finalmente se disputó a puerta cerrada. En el precio máximo de la ceremonia de apertura tampoco hay color: 25.000 euros costará la entrada más cara en París, superando por mucho los 2.300 que costaba la más cara en Londres 2012, el precio más elevado hasta ahora. Río 2016 se queda con el precio más económico, con 1.200 euros de máximo en la ceremonia de apertura que se disputó en el Estadio Maracaná.