Alejandro Blanco: "Nunca hubo una selección olímpica de fútbol igual"

El COE valora el papel de la selección de fútbol masculino y su plata en la cita olímpica nipona

"La apuesta que ha hecho la Federación y Rubiales ha sido impresionante, con un grupo increíble", señaló

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español / AFP

EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), elogió este lunes a los integrantes de la selección olímpica de fútbol que ganó medalla de plata en Tokio 2020, en el homenaje realizado por la Federación en la Ciudad del Fútbol a su llegada, y aseguró que "nunca" hubo un grupo igual con tantos jugadores de primer nivel.

"No somos conscientes de lo que hemos hecho", inició su discurso improvisado Alejandro Blanco tras ser invitado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con quien intercambió numerosas muestras de cariño.

"Participaban 205 comités olímpicos y todos tienen un equipo de fútbol. A los Juegos solo llegan 12 equipos, estar es el primer éxito. El éxito de las eliminatorias hasta la final el segundo. De las cuatro medallas de España he estado en tres, soy un afortunado", manifestó.

"La apuesta que ha hecho la Federación y Rubiales ha sido impresionante con un grupo increíble después de una Eurocopa. No ha habido uno igual nunca. El deporte español os tiene que hacer un homenaje", añadió.

El presidente del COE ya visitó a la selección en su concentración previa a los Juegos, cuando se adaptaba al calor que le esperaba en Japón con su concentración en Benidorm. "Lo que vi allí me impresionó y se ha demostrado durante los Juegos que, más allá del resultado, la medalla de plata se gana, no he tenido la sensación de que hayamos perdido absolutamente nada. Más no se puede pedir".

Resaltó Alejandro Blanco los resultados obtenidos por España en los Juegos y no admitió la comparación con Italia, cuya inversión en deporte es mucho mayor.

"Habéis formado parte del éxito del deporte español. Cuando vemos el medallero nunca miro el puesto que ocupamos, en la relación inversión-resultados España es la primera del mundo distanciada. No nos podemos comparar con Italia que recibe 400 millones y nosotros 50, ni con Francia. Con lo que tenemos somos los primeros en deportes mediáticos, destacando el fútbol", dijo.

Con el grupo de futbolistas que España ha conquistado la medalla de plata y que cierra un ciclo, se mostró convencido Alejandro Blanco que se puede llegar a mejorar a la 'generación de oro' del fútbol español que ganó dos Eurocopas y un Mundial.

"España ha sido campeona de Europa y del mundo pero estoy convencido de que las páginas más brillantes están por escribirse. En dos tres o años este colectivo será la absoluta, serán figuras mundiales porque ya pueden jugar en cualquier equipo".

"España ha tenido un sentimiento especial que necesitábamos tras lo pasado con el Covid. Han sido los Juegos más vistos de la historia y el fútbol es el que más repercusión tiene. De corazón gracias por lo que habéis hecho, el presente y el futuro será mucho mejor que el pasado", sentenció.