JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 - TENIS

Rafa Nadal: "Los colores de España me sientan muy bien"

El balear ya tiene dos oros olímpicos tras conquistar el individual en Pekín. Mientras, Marc López aseguró ser "el hombre más feliz del mundo"

Rafa Nadal y Marc López se colgaron el oro en una final épica

Rafa Nadal y Marc López, nuevos campeones olímpicos de dobles / sport

DAVID RUBIO (Río de Janeiro)

Apenas media hora después de haber conquistado para España la tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, Rafa Nadal y Marc López eran la más viva imagen de la alegría. Bueno, lo cierto es que el manacorí  ya estaba pensando en la semifinal del día siguiente ante Juan del potro y estaba muy 'mosca' por jugar en segundo turno tras haber terminado el dobles pasadas las diez de la noche (tres de la madrugada en España).

Nadal explicó que hace apenas tres semanas era una quimera participar en los Juegos por sus problemas en la muñeca izquierda. "Hace 20 días casi no podía entrenar. No podía pegar el 'drive' y le daba un poco de revés, pero 20 o 30 minutos, no más. Entonces no podía imaginarme que estaría aquí con este oro y en semifinales en individuales. Soñaba con competir y con llevar la bandera de mi país, que me hacía una ilusión enorme. En el último minuto decidimos jugar también individuales y me han ido las cosas muy bien", explicó el balear.

Empecé a entrenar un poco mejor los dos últimos días en Mallorca y después aquí, así que estoy muy feliz. El doble lo he ganado gracias en gran parte a Marc , pero el individual es cosa mía. Estoy disfrutando al máximo. Desde el primer día he jugado con una actitud fantástica, desde que llegué he dado el máximo como siempre que represento a mi país. Los colores de España me sientan bien", recalcó el balear.

Sin la presión de tener que jugar en individuales, a Marc López se le observaba bastante más distendido que a su compañero. "Me siento increíble. Participar en unos Juegos era oportunidad única para mí y desde el principio la he disfrutado. Y encima jugando con Rafa al lado. Nos hemos compenetrado muy bien desde el primer día y tener esta medalla en el cuello es una sensación única. Soy el hombre más feliz del mundo", comentó el barcelonés.

"No teníamos ninguna celebración preparada. Cuando su bola se ha ido fuera y hemos ganado el oro nos hemos tirado al suelo. Son momentos únicos que se viven una vez. Ahora ya podré decir que lo he vivido, así que a asimilarlo y a celebrarlo con mi mujer y con mis amigos", indicó Marc López.

Nadal recalcó que ha vivido "una experiencia increíble junto a uno de mis mejores amigos, es algo inolvidable después de más de dos meses sin jugar. El momento en el que ganamos ha sido increíble. Nos hemos divertido mucho y solo puedo decir que estoy muy feliz".

Pese a ello, el manacorí se quejó amargamente de que la organización no haya retrasado unas hora su duelo ante Del Potro. "Parto con desventaja y aún más por el horario que han puesto, segundo turno. No lo entiendo, porque solo tengo un partido mañana (este sábado). No sé por qué la IBF hace estas cosas ", se lamentó el doble campeón olímpico (ganó el oro indidvidual en Pekín 2008).