Juegos Olímpicos de Río 2016

El CIO decidirá sobre presencia de Rusia en Río el 24 de julio

El Comité Olímpico Internacional (CIO) anunciará el 24 de julio su decisión definitiva sobre la presencia o exclusión de Rusia en los Juegos de Río de Janeiro

El CIO ha dado vía libre al deporte ruso en Río

El CIO ha dado vía libre al deporte ruso en Río / sport

efe

El Comité Olímpico Internacional (CIO) tomará el 24 de julio una decisión definitiva sobre la presencia de Rusia en los Juegos de Río de Janeiro, adelantó este miércoles Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

"Esto se decidirá definitivamente a finales de esta semana. Lo más probable es que sea el domingo", dijo Zhúkov durante la sesión del COR en la que se anunciará la composición del equipo olímpico ruso.

Destacó que la decisión del CIO dependerá del fallo que emita este próximo jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con el recurso interpuesto por 68 atletas rusos.

El equipo olímpico ruso está integrado por 386 deportistas, lo que incluye al equipo de atletismo, que lucharán por la victoria en 26 disciplinas olímpicas, según el ministro de Deportes, Vitali Mutkó.

El CIO, que dejó entrever que baraja "la exclusión colectiva de los deportistas rusos", subrayó que tendrá en cuenta el fallo TAS y el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este informe acusó el lunes a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) y los Mundiales de atletismo disputados en 2003 en Moscú.

Rusia logró 79 medallas (22 oros, 25 platas y 32 bronces) en los Juegos de Londres en 2012, aunque bajó a la cuarta posición en el medallero por detrás de EEUU, China y Reino Unido.

rusia presiona

Rusia anunciará este miércoles su equipo olímpico para los Juegos de Río de Janeiro pese a la amenaza de exclusión que pende sobre este país por las acusaciones de dopaje Estado vertidas por el informe McLaren.

El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas pese a las bajas por dopaje, entre las que podría figurar todo el equipo de atletismo, con figuras de la talla de su doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva.

Precisamente, Isinbáyeva se mostró "optimista" sobre la presencia de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras intervenir ayer en Ginebra ante la TAS.