ATLETISMO

Canadá a la IAFF: "No hay justificación para perdonar a Rusia"

Canadá se dirigió directamente al presidente de la IAAF, Sebastian Coe, antes de que se haga pública la decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río

Rusia, luz verde para Río

Rusia, luz verde para Río / sport

SPORT.es

Los atletas canadienses lo tiene claro: Rusia no debe estar en Río. En una carta abierta dirigida al presidente de la IAAF, Sebastian Coe, Canadá espera que la decisión de la IAAF acabe sin ceder a la presión de dejar competir a Rusia en los próximos Juegos Olímpicos. 

"Aunque reconocemos que se han hecho algunos progresos modestos en Rusia, estamos convencidos de que la escasa existencia de una inversión en remediar la cultura de dopaje sistemático y profundamente arraigado en el atletismo ruso y por lo tanto no hay ninguna justificación para conceder su reinclusión", asegura el documento.

Para el máximo organismo del atletismo en Canadá, la IAAF está obligada a proteger el juego limpio y exigen que todos los atletas puedan competir en los Juegos en igualdad de condiciones. "Queremos asegurar que nuestros atletas saben que cuando se dispongan a competir en Río, ellos y sus competidores están compitiendo en igualdad de condiciones (...) Nos solidarizamos con los atletas limpios de Rusia que alcanzan sus sueños a través del trabajo duro . Por desgracia, su federación les ha fallado y las recientes revelaciones en curso de incumplimiento, la falta de cooperación y las generalizadas violaciónes de dopaje en Juegos Olímpicos anteriores hacen que uno sea escéptico sobre las actuaciones rusas. Animamos a la IAAF a decidir por el lado de la precaución para proteger la integridad de nuestro deporte y el movimiento olímpico", concluye.