Serie A

El Nápoles firma a un técnico de perfil bajo para sustituir a Benítez

Maurizio Sarri, exentrenador del Empoli de 56 años y con una sola temporada en la Serie A, se ha comprometido por una temporada con el Nápoles

Maurizio Sarri dirigirá al Nápoles la próxima temporada

Maurizio Sarri dirigirá al Nápoles la próxima temporada / AFP

JOSEP COVES

El Nápoles ha elegido al técnico del Empoli Maurizio Sarri, un entrenador de perfil bajo y con una sola temporada de experiencia en la Serie A, como sustituto de Rafa Banítez, que el miércoles fue presentado como nuevo preparador del Real Madrid para los tres próximos cursos. El acuerdo entre Aurelio de Laurentiis, presidente del club partenopeo, y Sarri se alcanzó este sábado en un hotel de Nápoles, en donde el nuevo técnico del club de la Campania se comprometió por una temporada y 1,5 millones de euros de ficha.

La elección de Maurizio Sarri como entrenador ha causado sorpresa en el entorno del Nápoles, que ante la marcha de Rafa Benítez al Real Madrid había barajado los nombres de Sinisa Mihajlovic -que dirigirá al Milan-, Vincenzo Montella -blindado por la Fiorentina- y Luciano Spalletti, que se encuentar sin equipo tras su destitución del Zenit en 2014, como nuevos inquilinos de su banquillo.

Sarri tiene 56 años y solo la última temporada ha entrenado en la Serie A con el Empoli, al que ha dirigido durante las tres últimas temporadas. El decimoquinto puesto alcanzado por el Empoli, un club con pocos recursos económicos, había convertido a Sarri como el entrenador revelación de la temporada en el fútbol italiano.

Sarri inició sus tareas de entrenador a principio de los 1990 en equipos de categoría regional de la Toscana y no fue hasta 2005 cuando dio el salto a la Serie B, que fue alternando con otros equipos de la Serie C hasta comprometerse en 2012 con el Empoli. En su primera temporada en el club florentino perdió la promoción de ascenso a la Serie A, pero en la 2013-14 sí consiguió subir a la Serie A, en la cual ha mantenido al Empoli este curso.