SERIE A

La Lazio asalta al Inter en San Siro

El Inter perdió su segundo partido del curso en San Siro, derrotado por una Lazio a la que lideró Candreva

candreva

Candreva sentenció al Inter con dos goles, el segundo, decisivo, a tres minutos del 90 / sport

Enzo Palladini

Suele decirse que el Inter de Milán, que vivió una época dorada gracias al descenso administrativo de la Juventus y al mando de Jose Mourinho, es un club atacado por la mala fortuna en Italia. Y este domingo se le despertaron los fantasmas.

Dos goles de Candreva, el segundo a tres minutos de la conclusión, tumbaron al equipo nerazzuro para darle la victoria a una Lazio que recuperó así, de sopetón, la confianza después de sumar solo dos puntos en las últimas siete jornada en la Serie A.

El Inter, que solo había perdido un partido de los últimos ocho, ganando el resto para catapultarse a lo alto de la clasificación y convertirse en el favorito a suceder a la Juve, siempre fue a remolque y ni tan solo la diana de Icardi, que le sirvió para empatar, le dio aire. Y acabó cediendo una derrota peligrosa, segunda en cuatro jornadas para ver como la Juventus, descartada para la lucha del Scudetto hace un mes y medio, ya esté en plena lucha.

Los hombres de Mancini, nerviosos, estuvieron a merced de un rival más calmado y firme en el césped, significando así la segunda derrota en diez partidos disputados en San Siro y provocando el pasmo de una hinchada que abandonó el estadio, incrédula, en silencio.

LOS PERSEGUIDORES NO FALLAN

Los principales candidatos a asaltar el liderato del Inter no fallaron y traspasaron la presión a los pupilos de Roberto Mancini antes de su choque ante la Lazio. La Juventus fue la primera en hacer los deberes tras derrotar al Carpi a domicilio (2-3) en un trabajado encuentro en el que Mandzukic resultó decisivo con un doblete.  

Fiorentina y Nápoles tampoco fallaron. El cuadro 'viola' derrotó al Chievo en casa por 2 a 0 con goles de Kalinic e Ilicic, mientras que el Nápoles derrotó al Atalanta (1-3) con un doblete de Higuaín. El Milan, que sigue creciendo, también sumó los tres puntos tras tumbar al Frosinone en su propio campo (2-4).