Sport.es Menú

Tim Cook habla con Donald Trump sobre la disputa comercial con China

El CEO de Apple indica que beneficia más a Samsung que a Apple

Ambos se reunieron este viernes para hablar sobre el tema

Tim Cook se reúne con Trump
Tim Cook se reúne con Trump  | sport

La disputa comercial entre Estados Unidos y China está alcanzando momentos muy críticos, como ya se vio con el veto del país norteamericano a Huawei, pero esta disputa puede causar daños importantes a compañías de Estados Unidos también, ya que gran parte del proceso de desarrollo suele involucrar a China en algún momento, por lo que una importante conversación acaba de tener lugar sobre esto.

Javier Mañas

Según ha reportado medios como Bloomberg o la CNBC, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el CEO de Apple, Tim Cook, se han reunido este viernes en el club de golf de Trump para cenar y hablar sobre la situación actual de la disputa con China y los aranceles de cara al futuro comercio con el país asiático. Donald Trump ha indicado que Tim Cook ha presentado unos argumentos muy interesantes de cara a finalizar la disputa comercial agresiva con China.

"Tengo un gran respeto por Tim Cook y él ha estado hablando sobre los aranceles. Ha tenido un gran argumento en el que ha indicado que Samsung es su principal competidor y ellos no pagan aranceles ni tarifas porque tienen la sede en Corea del Sur", ha indicado Donald Trump tras su reunión. Tim Cook le ha dejado claro que estas medidas benefician más a Samsung y dejan a Apple algo más rezagada en esta pugna, por lo que el presidente estudiará la situación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil