macOS Big Sur rompe algunos de los MacBook Pro más antiguos

La traducción automática de Safari en iOS y macOS parece estar llegando a más países

La traducción automática de Safari en iOS y macOS parece estar llegando a más países / Apple

SPORT.es

macOS Big Sur no está dando muy buenos resultados a algunos usuarios. De acuerdo con MacRumors, los usuarios de los foros de Apple y Reddit están generando una ola de protestas ya que al actualizar se queda todo congelado con una pantalla negra cuando intentan actualizar en sus MacBook Pro de 2013 o 2014. Nada parece solucionar el problema, tampoco resetear la NVRAM o el SMC.

Un ingeniero que investigaba el problema de un cliente parece haber resuelto el problema al eliminar el chip IC para el puerto HDMI, pero no está claro que sea esta la causa. De acuerdo con Engadget, la compañía está pidiendo que algunos usuarios envíen su portátil para una revisión, ya que son conscientes del problema. Por ahora, la mejor opción es no actualizar si no quieres perder tu ordenador portátil.

No está claro que afecte a todo el mundo. La mayoría de portátiles están fuera de garantía, incluso si compraste AppleCare. Mientras, hay una oportunidad de que Apple cubra estos gastos en el futuro, pero no está claro cuales son las medidas que va a tomar. En caso de no hacerlo, podría suponer una reparación bastante cara.