El iPhone 14 Pro podría haber sido mucho más potente de lo que es actualmente

Podía incorporar una unidad de procesamiento gráfico realmente potente

Sin embargo, finalmente no fue así

iPhone 14

Filtración del modelo de iPhone / SPORT

E. García

El chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro utiliza una arquitectura similar al A15 del iPhone 13 Pro pero lo cierto es que podía haber sido muchísimo más potente. Su objetivo era añadir una GPU (una unidad de procesamiento gráfico) que iba a incluir trazado de rayos, pero el equipo no pudo hacerlo al final ya que presentó problemas clave en su desarrollo que lo hizo imposible de ejecutar.

De hecho, se habla de un procesador "demasiado ambicioso", algo que apunta a la importancia que le da Apple a este tipo de desarrollos y el mimo que le ponen a sus procesadores para que sean realmente lo más potente del mercado. Además, de acuerdo con Engadget, las simulaciones de Hardware de la empresa aseguraban que se podía llevar a cabo, pero resultó que sobrecalentaba demasiado el dispositivo haciéndolo imposible de utilizar en un teléfono de venta al público.

La fase en la que se dieron cuenta del error fue en un periodo avanzado del desarrollo. Lo que generó problemas a la hora de desarrollar una alternativa y decidieron que finalmente se basarían en una versión del chip A15 para así evitar problemas en el dispositivo.