Desvelada una posible mejora que llegaría a los iPhone de 2020

¿Cómo serán los iPhone del futuro?

¿Cómo serán los iPhone del futuro? / Sport

Javier Mañas

Apple se encuentra trabajando en los tres modelos de iPhone que presentará para este año en el mes de septiembre. Mucho se ha filtrado ya de estos terminales en temas de aspecto y diseño, aunque no se conoce tanto de las especificaciones que tendrán. A pesar de que no se han anunciado estos modelos todavía, muchos ya están especulando sobre lo que traerá Apple para el año 2020 en su apartado de telefonía.

Según reporta el medio Gizchina, diversos insiders de la industria indican que Apple incluiría en los iPhone de 2020 un sensor 3D ToF (Time of Flight), ya que la compañía está contactando con fabricantes de estos componentes para los sensores. Esto permitirá a los iPhone tener una mayor profundidad a la hora de utilizar aplicaciones de Realidad Aumentada y dar un mejor efecto de desenfoque e iluminación en el modo retrato.

Actualmente, los sensores 3D del iPhone se quedan algo cortos, pero con un sensor ToF podrán medir distancias hasta 4,5 metros de distancia y aprovechar mejor la iluminación del entorno para una calidad fotográfica profesional. Apple tiene prevista la presentación de sus nuevos iPhone este mes de septiembre y las expectativas son muy elevadas, ya que la compañía ha de recuperar terreno perdido tras unas ventas más bajas de su última serie.