Apple es demandada por publicidad engañosa sobre la resolución de sus iPhone

El `notch¿ de sus últimos móviles ha sido el detonante de la demanda

Los nuevos iPhone no están teniendo la acogida esperada

Los nuevos iPhone están en el centro de la polémica / Sport

Javier Mañas

Apple está cerrando de manera bastante estrepitosa, ya que añadido a la recepción espcialmente preocupante de los nuevos iPhone y la demanda perdida contra Qualcomm en China hay que sumarle una nueva demanda que le ha llegado en relación a la publicidad engañosa de la compañía.

Según informa CNET, una nueva demanda se ha registrado en los juzgados del norte de California, donde se acusa a Apple de promocionar engañosamente algunas especificaciones del iPhone X, XS y XS Max. Especificamente, la demanda se centra en las especificaciones de la pantalla Retina, ya que se anuncia una resolución que finalmente no es la real, ya que el ‘notch’ provoca una pérdida de píxeles que no se refleja en las especificaciones del producto.

Según el estudio que se ha hecho para la demanda, la parte usable y resolución del iPhone X es de 2195 x 1125 píxeles y no los 2436 x 1125 píxeles que se anuncian. Además, se acusa a Apple de usar deliberadamente imágenes, fondos de pantalla y ángulos para ocultar el ‘notch’ lo máximo posible. Veremos si finalmente esta demanda va a más o sirve como crítica al marketing de muchas compañías, que acaba siendo engañoso para los consumidores.