Esta es la enorme fortuna que dejará Isabel II

Isabel II posee una gran fortuna amasada a lo largo de los años

Cabe recordar que este patrimonio está sujeto a la llamada "Lista Civil" creada en 1790

Isabel II.

Isabel II.

Isabel II posee una gran fortuna amasada a lo largo de los años. Salario en metálico, propiedades, joyas... le han granjeado ser una de las mujeres más ricas del mundo en la actualidad con una fortuna personal de más de 500 millones según el el London Times Rich List.

Pero no queda ahí, la fortuna de la reina incluye también palacios, como el de Balmoral o Sandringham heredados de su padre, joyas, caballos, tierras y coche. En total esto significa, según Forbes, la exorbitante cifra de 88.000 millones de euros el patrimonio.

Eso sí, cabe recordar que este patrimonio está sujeto a la llamada "Lista Civil" creada en 1790 por el rey Jorge II. Una forma de fiscalizar las riquezas de los monarcas pertenecen al Estado si bien la familia los siga utilizando.

Entre sus posesiones más curiosas se encuentran varias cuadras con más de 30 caballos sementales que le reportan más de 10 millones de euros o un cachorro de la camada real que supera las 15.000 libras.

Su colección de coches es también envidiable con un valor de 15 millones de euros y vehículos como un 1900 Daimler Phaeton o Rolls Royce exclusivos.