Isabel II y su último deseo: deja por escrito quién quiere se convierta en Reina de Inglaterra

Preocupa el estado de salud de la reina Isabel II, a sus 99 años, quien se encuentra en máxima vigilancia en su castillo de Balmoral, en Escocia.

"Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me has dado a mí", aseguraba Isabel II a principios de año

Isabel II, últimas noticias

Isabel II, últimas noticias

M. Expósito

Saltan las alarmas en Inglaterra: los doctores que atienden a Isabel II se han mostrado hoy "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

También se ha pronunciado de manera oficial el Palacio de Buckingham, quienes han informado sobre su delicado estado de salud: la Reina se encuentra "cómoda" pese a su delicado estado de salud y seguirá en el castillo de Balmoral, a donde se han acercado sus cuatro hijos y sus familiares más allegados.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle ya han anunciado que han emprendido el viaje hacia Escocia, siendo evidente la preocupación de estos por su evolución.

Los últimos deseos de Isabel II

A inicios de año, la Reina celebró 70 años en el trono, haciendo un escrito en el que aseguró que le encantaría que Camila Parker-Bowles, mujer de su hijo Carlos, futuro heredero al trono de Inglaterra, se convirtiera en reina consorte: "Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", confesó Isabel II en el comunicado.

Carlos y Camila se casaron en 2005 mediante un matrimonio civil. Tras la polémica creada con este matrimonio, Camila no se había atrevido a aceptar el título de princesa de Gales por respeto a la memoria de la princesa Diana, quien sigue muy presente en la familia real británica.

Una imagen de la Reina Isabel II.

Isabel II deja escrito que Camila sea tratada como reina. / RC

¿Quién sucederá a la reina Isabel en el trono?

Una de las grandes incógnitas siempre ha sido quién será el sucesor. Se ha especulado mucho con que Carlos de Inglaterra podría llegar a dejar a su hijo Guillermo en el trono, abdicando en él. Pero, según el Acta de Unión de 1800, las reglas de la primogenitura se aplican, quedando así el top 10 de sucesión:

(1) Carlos, príncipe de Gales

(2) Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

(3) Príncipe Jorge de Cambridge

(4) Princesa Carlota de Cambridge

(5) Príncipe Luis de Cambridge

(6) Príncipe Enrique, duque de Sussex

(7) Archie Mountbatten-Windsor

(8) Lilibet Mountbatten-Windsor

(9) Príncipe Andrés, duque de York

(10) Princesa Beatriz de York

¿Será Carlos de Gales rey cuando muera Isabel II de Inglaterra?

¿Será Carlos de Gales rey cuando muera Isabel II de Inglaterra? / Google

¿En cuántos países reina Isabel II y así lo harán sus sucesores?

Después de más de 70 años (y unos cuantos días más) en el trono de Reino Unido, no es el único país en el que Isabel II ostenta el título de monarca. Es Jefa de Estado de nada más y nada menos qué de 16 países, entre los que se encuentra Canadá y Papúa Nueva Guinea. La lista completa sería la siguiente:

- Reino Unido

- Canadá

- Australia

- Nueva Zelanda

- Antigua y Barbuda

- Bahamas

- Barbados

- Belice

- Santa Lucía

- San Vicente y las Granadinas

- Papúa Nueva Guinea

- Grenada

- Jamaica

- San Cristóbal y Nieves

- Islas Salomón

- Tuvalu