MANCHESTER UNITED

Vidic anuncia su retirada

Nemanja Vidic, tras rescindir contrato con el Inter de Milán, sorprendió al anunciar su retirada cuando se especulaba con su regreso al fútbol inglés

vidic united

300 partidos y la consideración de leyenda es la imagen de Vidic en el Manchester United / sport

JORDI BLANCO

Nemanja Vidic, quien disputó 300 partidos con el Manchester United entre 2006 y 2014, anunció este viernes su retirada definitiva, cerrando así las especulaciones que apuntaban a su posible regreso al fútbol inglés tras rescindir con el Inter de Milán.

El central serbio, de 34 años, rompió su contrato con el Inter el 18 de enero, tras permanecer inédito durante todo el curso, no entrando en los planes de un Roberto Mancini que a su llegada al banquillo en sustitución de <strong>Walter Mazzarri</strong> ya le dejó claro que no era prioritario en sus planes.

Vidic se comprometió con el <strong>Inter </strong>en marzo de <strong>2014</strong>, anunciando su salida del ManUnited dos meses antes de acabar la temporada siguiente a la jubilación de <strong>Alex Ferguson</strong>, entendiéndose su marcha y la de <strong>Rio Ferdinand</strong> como el final de una etapa inolvidable en Old Trafford.

Con los diablos rojos Vidic conquistó cinco veces la Premieruna la <strong>Champions</strong>, tres la Copa de la Liga, un Mundial de clubs y cinco Community Shields. Disputó tres finales de Champions y perdió dos ante el FCBarcelona, club al que <strong>Ferguson </strong>llamó entonces "el mejor equipo al que nos enfrentamos".

Surgido de la academia del Sloboda, el Estrella Roja le fichó en edad juvenil, en 1996, y tras una cesión al Spartak Subotic fue catapultado al primer plano por Zoran Filipovic, quien le dio la titularidad para convertirle en el mejor defensa del campeonato hasta que en julio de 2004 fue traspasado al Spartak de Moscú.

Vidic fue el defensa más caro de la historia en la Liga rusa, tras costar al club moscovita casi 5 millones de euros, y su rendimiento fue tal que un año y medio después, en diciembre de 2005, firmó por el Manchester United, que le quitó el fichaje en el último momento a la Fiorentina pagando 10 millones.

Al lado de Ferdinand el serbio se convirtió en una de las claves de un United intocable en la Premier, ganando cuatro títulos en cinco años y disputando la final de la Champions tres veces en cuatro temporadas... Aunque con la mala fortuna de encontrarse enfrente en dos ocasiones al Barcelona de Guardiola y Messi.

En la recta final de su carrera en Old Trafford, coincidió el anuncio de su salida con el de Ferdinand para iniciar el declive de aquel ManUnited y, sin sin sospecharlo, con el suyo propio.

Recibido con honores en el Inter por expreso deseo de Walter Mazzarri, el cese del entrenador y llegada de Mancini le apartaron del plano y hasta de la suplencia esta temporada. No jugó ni un minuto hasta que el 18 de enero acordó su rescisión de contrato. Y cuando se especulaba con un final de carrera en la Premier Vidic dio la sorpresa al anunciar su retirada inmediata.