PREMIER LEAGUE

Una manita del Newcastle condena al Tottenham a la tercera plaza

Un Newcastle ya descendido goleó a un decepcionante Tottenham que no fue capaz de mantener la segunda posición de la Premier League.

El Newcastle inflingió un severo castigo a los spurs

El Newcastle inflingió un severo castigo a los spurs / AFP

EFE

El Newcastle United del español Rafael Benítez goleó este domingo al Tottenham Hotspur (5-1) y lo condenó a la tercera plaza de la Premier League.

El conjunto del norte de Inglaterra, que certificó el pasado miércoles su descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, se dio un homenaje y barrió a unos 'spurs' que vieron como sus vecinos del Arsenal ganaban al Aston Villa (4-0) y los apeaban de la segunda posición.

A los 20 minutos, el centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum adelantó a las 'urracas' en St. James' Park, antes de que el serbio Aleksandar Mitrovic doblara la ventaja con un potente cabezazo poco antes del descanso.

Erik Lamela descontó para los londinenses al cuarto de hora de la reanudación, y apenas nueve minutos después los de Benítez se quedaron con un hombre menos por una violenta y durísima entrada de Mitrovic sobre el defensa Kyle Walker.

Sin embargo, mejoró el Newcastle con diez jugadores y, gracias a los tantos de Wijnaldum, Rolando Aarons y Daryl Janmaat, pudo despedir la que ha sido una más que decepcionante temporada con victoria merecida.