Premier League

Nuevo ultimátum a Van Gaal

La visita a Anfield Road puede marcar el futuro de Louis Van Gaal en el banquillo del Manchester United. Una derrota sería definitiva

El futuro de Van Gaal podría decidirse en Anfield

El futuro de Van Gaal podría decidirse en Anfield / sport

SPORT.es

La suya es una crisis casi permanente. Desde que el United encadenó una serie de malos resultados el pasado mes de diciembre su puesto en el club de Old Trafford está en entredicho y cada partido que pasa supone un nuevo examen para su proyecto. Si superó la recta final del año con éxito al empatar con el Chelsea y vencer al Swansea, la pobre y aburrida imagen que dieron los 'red devils' en FA Cup ante el Sheffield United pese a la victoria (1-0) y el empate de este martes ante el Newcastle (3-3 tras ir ganando 0-2) han vuelto a activar la situación de alarma en el club.

En estos momentos el Manchester United se encuentra a solo dos puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions League -el objetivo mínimo que se ha marcado el club este año-, pero cada vez tiene más lejos la parte alta de la tabla y ya se encuentra a ocho puntos de los líderes Arsenal y Leicester City. Una derrota ante un rival directo como el Liverpool el próximo domingo en Anfield supondría un nuevo golpe a las aspiraciones de los 'red devils' y, según publica el diario 'The Times' este jueves, un golpe definitivo a la etapa de Van Gaal en el United. 

Según apunta el citado medio, en caso de derrota el técnico holandés sería destituido y su lugar lo ocuparía de manera provisional Ryan Giggs, su asistente en el banquillo de Old Trafford. Las opciones de Mourinho, Guardiola y Blanc están sobre la mesa de los dirigentes del club, pero todavía no tienen claro quién debería ser el sustituto de Van Gaal en caso de que fuera destituido.