PREMIER LEAGUE

Mourinho-Wenger, la guerra se traslada a Old Trafford

La relación explosiva entre Mourinho y Wenger vivirá un nuevo capítulo con su reencuentro, el primero tras conocerse que Mou amenazó con "romperle la cara" a su 'amigo'

La enemistad entre Wenger y Mourinho es manifiesta y viene de lejos

La enemistad entre Wenger y Mourinho es manifiesta y viene de lejos / sport

Jordi Blanco

Mourinho-Wenger. Se diría que es una pareja necesaria para alimentar el morbo alrededor del fútbol en un duelo del que a menudo se conocen nuevos capítulos.

Este sábado volverán a encontrarse después de ese foro de la UEFA en el que Mou no le rompió la cara a su amigo, tal y como había amenazado en semanas anteriores. Es más, evitó incluso saludarle y ahora crece la expectación por descubrir qué puede ocurrir en Old Trafford.

Mou se le conocen polémicas con Alex Ferguson (con quien acabaría por reconciliarse), Rafa Benítez, Johan Cruyff, Claudio Ranieri, Walter Mazzarri, Arrigo Sacchi, Manuel Pellegrini, Villas-Boas, Manolo Preciado, Jorge Valdano, Tito Vilanova, Pep Guardiola, Antonio Conte... Pero nadie iguala, ni la legendaria relación con el Guardiola del Barça, su pelea eterna con Arsène Wenger.

Ni Guardiola, Sacchi, Ranieri, Conte, Cruyff o Benítez han alcanzado tal explosividad con Mou como Wenger

Se tiene constancia que Ranieri fue el primero que recibió en Inglaterra un recado de Mourinho, cuando el portugués, en su primera etapa al frente del Chelsea, ironizó afirmando que al hoy técnico del Leicester le costaba "ir más allá de un buenos días en inglés" cuando dirigió antes que él a los blues.

Pero entre las risas generales con que se recibían sus discursos hubo quien no se quedó callado. Y fue Wenger quien le salió al paso. Y le sigue desafiando cada vez que tiene ocasión.

"Algunos somos tratados como demonios y otros parecen ángeles. Ni creo que seamos tan feos como para vernos como al diablo ni que el señor Wenger sea tan hermoso que deban considerarle como un auténtico ángel" le disparó Mou en el verano de 2005, quejándose del calendario favorable al Arsenal y contrario a su Chelsea.

Poco después el francés le contestó y puso en duda el gasto del Chelsea en el mercado. Y el portugués se revolvió: "Wenger es un voyeur" le disparó, en octubre de aquel mismo año. La guerra entre ambos ya había comenzado.

"Es un voyeur" le disparó el portugués. "No hay que dar repercusión a un estúpido" respondió el francés

"Cuando das repercusión a un estúpido lo único que consigues es convertirle en más estúpido aún. Ese tipo vive fuera de la realidad y solo sabe faltar al respeto" dijo de él poco después el técnico del Arsenal, recibiendo una nueva respuesta: "En Stamford Bridge tenemos un archivo de sus citas al Chelsea en el último año. No es de cinco páginas, es de unas 120, así que sabemos de quien hablamos".

Con el paso del tiempo, desde su llegada a Inglaterra en el verano de 2004 y su primer despido en el Chelsea en septiembre de 2007, Mou entendió que no podía tenérselas con Ferguson pero sí con Rafa Benítez, entonces en el Liverpool y a quien atizó después por su paso por el Chelsea y de quien se burló tras sucederle en el Inter.

Su último, hasta hoy, choque, coincidió con la llegada del entrenador español al Real Madrid. Y, se supone, volverá al plano si se encuentran ahora ManUnited Newcastle en la Copa o la próxima temporada en la Premier... Hasta entonces, nada mejor que entretenerse con Wenger.

Ante la atención de todo un estadio Mou ha llegado a encararse con el técnico del Arsenal, con quien evita cruzarse lejos de las cámaras y al que sigue dedicando toda clase de improperios para responder a cualquier frase.

En el césped Mou se encara sin problemas con Wenger; en privado evita cualquier contacto

"No entiendo cómo puede reforzar a un rival directo" exclamó Wenger cuando el Chelsea vendió al Manchester United a Mata poco después de afirmar que Mourinho "tiene miedo al fracaso". "Wenger sí es un especialista en fracasos" le contestó el portugués, afirmando que él "nunca podría permanecer tantos años en un equipo sin ganar".

"Si yo me pasase ocho años como él sin ganar un título, me voy de Londres y no vuelvo" exclamó Mou semanas antes de ser despedido por el Chelsea, en diciembre de 2015.

Arsene Wengerveinte años al frente del Arsenal, visitará Old Trafford este sábado para enfrentar a un José Mourinho que solo ha necesitado cuatro meses para ser cuestionado en el Manchester United.