MANCHESTER UNITED

Mourinho enciende el vestuario del United

El ataque de Mourinho a Shaw y Smalling provoca un cisma en el vestuario del ManUnited, donde empiezan a adivinarse dos bandos enfrentados

La relación entre plantilla y entrenador no es la mejor en el Manchester United

La relación entre plantilla y entrenador no es la mejor en el Manchester United / sport

Brian Owen

Mourinho enciende los ánimos de su vestuario. No es nuevo pero sí ha sorprendido, a través de sus críticas a dos jugadores, provocando un gran malestar entre la plantilla del Manchester United.

La victoria de los <em>diablos rojos</em> en Swansea hizo pensar en una rebaja de la tensión existente alrededor del equipo por su mal comienzo de temporada, pero en cuanto Mou puso en el plano a Luke Shaw y Chris Smalling el disgusto se hizo evidente en el vestuario.

Los jugadores del United empiezan a conocer la realidad de un Mourinho que utiliza todas las tretas que están en su mano para sacar el máximo rendimiento de su equipo, sin importarle el estado físico de sus hombres.

El nulo interés que muestra por las molestias y lesiones de sus jugadores provoca un cisma en la plantilla

Ahí destaca el caso de Rooney, quien se perdió el partido frente al Chelsea por haber forzado en el choque contra el Fenerbahçe a pesar de arrastrar molestias musculares. "A él no le ocupa el estado de sus futbolistas. Solo atiende a si juegan o no" advirtió una persona cercana al club de Old Trafford, donde la figura de Mou despierta reticencias cada vez mayores.

En el vestuario empieza a contemplarse de manera clara. Jugadores como Ibrahimovic Pogba se mantienen fieles de manera inalterable al entrenador, que conserva también el apoyo de futbolistas veteranos... Aunque no de todos. De hecho su alejamiento de Rooney es cada vez más evidente.

Y con el capitán no son pocos los jugadores cuyo disgusto con Mou es claro. Desde Shaw y hasta Darmian, Depay, Mkhitaryan, Jones o Blind, la contestación de momento silenciosa aumenta en un vestuario alejado de Mourinho.

"Tiene obsesión con ganar, cueste lo que cueste" le dispara The Guardian, donde le llaman 'Rey del dolor'

Calificado como el Rey del dolor en una columna del diario The Guardian, al entrenador portugués se le recuerdan sus habituales problemas con jugadores a los que no atendió correctamente durante sus lesiones. "Mourinho tiene obsesión con ganar cueste lo que cueste" se afirma en el reportaje, donde aparecen nombres del pasado que descubren tal consideración.

Más allá de los futbolistas a quienes un día condenó, acude al plano Sergio Ramos, sobre quien ironizó diciendo que "es un fantástico jugador de fútbol, pero no ha hecho un máster en medicina" y se sacó a colación incluso a Benni McCarthy, a quien señaló ya en su etapa del Oporto. Todo ello sin olvidar a RobbenDeco Oscar, de quien dijo que es "un futbolista demasiado débil".

En Manchester no ha cambiado. "No le gustan los jugadores lesionados" afirmó en su día Robben, quien ventiló en una sola frase el ideario del entrenador luso: "A Mourinho solo le interesa ganar, no el buen fútbol".