COMMUNITY SHIELD

Mourinho, entre el desprecio y la genialidad con Mata

José Mourinho protagonizó la acción más controvertida del Leicester-Manchester United al sentar a Juan Mata en el añadido después de que el mediapunta español llevase media hora sobre el césped

Mourinho dio explicaciones a Mata tras su cambio

Mourinho dio explicaciones a Mata tras su cambio / sport

SPORT.es

La controvertida relación entre José Mourinho y Juan Mata escribió este domingo un nuevo capítulo en Wembley. Corría el minuto 93 del tiempo añadido cuando el técnico portugués apostó por sentar al mediapunta español en beneficio de Mkhitaryan. La decisión, acogida con algunos abucheos por cierto sector de la grada 'red devil', dio mucho que hablar. No era para menos. El '8' español había saltado al césped apenas media hora antes en sustitución de Lingard.

El jugador abandonó el terreno de juego con cara de pocos amigos pero los ayudantes de 'Mou' y el propio técnico le acabaron dando explicaciones sobre el mismo césped para justificar una decisión que, en primera instancia, parecía un simple desprecio. Mata esbozó una espontánea sonrisa de circunstancias ante su explicación sabedor de que la acción daría mucho que hablar.

Tras el pitido final y ya ante los medios, Mourinho argumentó su decisión. "Juan ha jugado bien. Me dio exactamente lo que necesitaba. Tuve que quitar al jugador más bajito porque el partido iba a acabar con balones largos", explicó el técnico portugués. 

Si bien es cierto que el 'Lester' acabó el partido colgando balones -Schmeichel se incorporó en varias ocasiones-, vale la pena destacar que Mkhitaryan supera al burgalés en apenas siete centímetros. La fina línea que separa la genialidad del desprecio.